Gallardón considera "extraordinariamente importante" la modificación de la Ley del Dopaje

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido que el Consejo de Ministros haya decidido hoy adaptar la Ley Antidopaje a los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y ha considerado que será "una baza extraordinariamente importante" para Madrid'16.

El Gobierno modifica el Real Decreto Antidopaje para reforzar la candidatura de Madrid
El Gobierno modifica el Real Decreto Antidopaje para reforzar la candidatura de Madrid

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido que el Consejo de Ministros haya decidido hoy adaptar la Ley Antidopaje a los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y ha considerado que será "una baza extraordinariamente importante" para Madrid'16.

Tras la decisión del Gobierno de modificar el Real Decreto de la Ley Antidopaje para adecuarlo al Código Mundial de la Agencia Mundial antidopaje (AMA), Ruiz-Gallardón ha declarado que este cambio es "una gran demostración del profundo compromiso que Madrid y España, con el Gobierno a la cabeza, tiene con la candidatura olímpica madrileña".

Con la decisión del Ejecutivo central, ha agregado el alcalde, "se solventa la salvedad de la Comisión de Evaluación del COI sobre el total cumplimiento del Código Mundial Antidopaje por las autoridades deportivas y antidopaje españolas".

Gallardón ha expresado su esperanza en que la decisión gubernamental suponga "un paso más" en el proyecto olímpico de Madrid, que cuenta "con todos los apoyos institucionales y ciudadanos".

El alcalde ha reiterado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "su firme y decidido apoyo a la candidatura de Madrid 2016".

Con la decisión adoptada hoy por el Gobierno, la delegación española que acudirá el 2 de octubre a Copenhague para defender la candidatura de Madrid contará con el aval de los órganos internacionales en materia de lucha contra el dopaje, una vez aclarados los aspectos señalados en su día por la Comisión de Evaluación del COI.

En su informe sobre la candidatura madrileña, dicha Comisión expresó que no podía determinar si la legislación antidopaje española aprobada en abril está en total conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y advirtió que era "importante que ese punto fuera aclarado".

Mostrar comentarios