Gámez dice que "el Barcelona ha demostrado con el 0-7 que no baja los brazos"

  • El defensa del Málaga Jesús Gámez ha destacado hoy que el FC Barcelona, al que visitarán el miércoles en el Camp Nou, "ha demostrado que no baja los brazos", tras el 0-7 que endosó ayer al Rayo Vallecano, y que "luchará hasta el final", si bien su equipo tiene "una oportunidad única" y debe "aprovecharla".

Málaga, 30 abr.- El defensa del Málaga Jesús Gámez ha destacado hoy que el FC Barcelona, al que visitarán el miércoles en el Camp Nou, "ha demostrado que no baja los brazos", tras el 0-7 que endosó ayer al Rayo Vallecano, y que "luchará hasta el final", si bien su equipo tiene "una oportunidad única" y debe "aprovecharla".

"Tenemos un calendario que, aunque respetando a todos, sabemos que podemos hacer buenos partidos difíciles fuera", ha dicho en rueda de prensa Gámez, ya que se tienen que enfrentar al Barcelona y al Atlético de Madrid, a domicilio, y al Sporting en casa. "Tenemos el objetivo en nuestras manos, depende de nosotros", ha añadido.

No obstante, el lateral malaguista también ha pedido cautela al aseverar que, en primer lugar, piensan "en el Barcelona" y que después ya sabrán "en qué posición" están "para saber de la importancia de los demás partidos".

El equipo malagueño, a pesar de las numerosas bajas por lesión y por sanción que sufre, va "en línea ascendente", según Gámez, para quien por ello no deben "mirar a los demás, sino tratar de lograr apurar más para conseguir estar incluso en esa tercera posición".

Sobre el encuentro de la pasada jornada contra el Valencia, ha señalado que sabían que "era un partido clave, una final ante un rival directo", y que salieron "con la idea clara de ganar" el encuentro.

"Lo logramos ante un gran equipo, teniendo seguridad atrás y con orden, que fueron claves en la victoria", ha subrayado el defensa del Málaga, que ha resaltado además el apoyo que recibieron de la afición porque "el ambiente fue tremendo desde el mismo momento" en el que salieron del hotel para dirigirse a La Rosaleda.

Para Gámez, la afición malaguista "mostró lo que es capaz de hacer", lo cual agradecen, y se ha mostrado seguro de que seguirán contando con su aliento en las tres jornadas que restan, que "no son nada comparado con lo que se ha vivido aquí otros años. Estas oportunidades se disfrutan y queremos aprovecharlas", ha concluido.

Por otro lado, en el partido contra el Valencia consiguió el gol del triunfo (1-0) el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, que volvió a marcar después de cuatro años sin hacerlo en Primera.

Camacho no lograba un tanto desde el 3 de mayo de 2008, cuando pertenecía al Atlético de Madrid y anotó dos goles en un partido contra el Recreativo de Huelva.

Con su gol ante el Valencia, el centrocampista, que llegó al Málaga en enero de 2011 procedente del Atlético, es el decimocuarto jugador que marca esta temporada con el conjunto malagueño, tras Rondón, Maresca, Duda, Apoño, Van Nistelrooy, Demichelis, Weligton, Sebastián Fernández, Cazorla, Joaquín, Isco, Toulalan y Eliseu.

Además, con el 1-0 ante los valencianistas, el Málaga igualó el récord de victorias como local en una temporada que tenía en Primera el extinto CD Málaga, con doce triunfos en la campaña 1974-1975. EFE

1010016

Mostrar comentarios