Ganan los Gigantes y Piratas, pierden los Filis; amenazan los Bravos

  • Los líderes, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh siguieron con su racha ganadora en la Liga Nacional para confirmar el buen momento de juego por el que atraviesan en el comienzo de la segunda mitad de la competición.

Houston (EEUU), 19 jul.- Los líderes, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh siguieron con su racha ganadora en la Liga Nacional para confirmar el buen momento de juego por el que atraviesan en el comienzo de la segunda mitad de la competición.

Mientras que los Filis de Filadelfia tuvieron problemas en Chicago y los Bravos de Atlanta muestran que comienzan a ser alternativa seria en la División Este.

El abridor Ryan Vogelsong lanzó hasta la séptima entrada y se combinó con dos relevistas para recibir solamente siete hits y llevar a los Gigantes al triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Dodgers de Los Angeles, en el duelo de equipo californianos.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval pegó un cuadrangular a favor de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, que han ganado ocho de sus últimos diez partidos para tener marca de 56-41.

Nate Schierholtz agregó dos imparables y produjo una carrera para mantener su acierto ofensivo luego que el piloto de los Padres, Bruce Bochy, lo colocó la pasada semana como cuarto bate en el orden de bateo.

El abridor Josh Collmenter lanzó ocho entradas con pelota de tres imparables para su primera victoria en seis semanas, y los Cascabeles de Arizona vencieron por blanqueada de 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee al comenzar una serie de cuatro partidos.

El derecho retiró a 21 de sus últimos adversarios en la salida más prolongada de su temporada como novato. El cubano Yuniesky Betancourt se embasó con toque al iniciarse la sexta. en lo que fue el único imparable de Milwaukee hasta entonces.

Collmenter (5-5) se apuntó la mejor marca de ponches en su carrera con siete, sin bases por bolas, y llegó a 14 entradas consecutivas sin anotación, todas contra los Cerveceros en sus dos últimas aperturas.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Cascabeles (52-44), que siguen a tres juegos y medio de los Gigantes en la lucha por el primer puesto de la División Oeste.

Más igualdad hay en la Central, donde los Piratas con el abridor Charlie Morton, que lanzó cinco episodios de blanqueada, superaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati para lograr el segundo triunfo consecutivo y volver al primer lugar de la clasificación con sólo medio juego de ventaja sobre los Cardenales de San Luis y Cerveceros.

El abridor derecho cedió tres imparables, abanicó a tres bateadores y dio dos bases por bolas, mientras que el relevista Joel Hanrahan lanzó el noveno episodio para su vigésimo séptimo salvamento de la temporada.

Los dominicano Aramis Ramírez y Carlos Peña conectaron sendos jonrones para afianzar una apertura dominante de Rodrigo López, y los Cachorros de Chicago ganaron 6-1 a los Filis, que perdieron a su abridor estelar Roy Halladay en la quinta entrada debido al calor.

Halladay se dobló y fue visitado por fisioterapeuta después de que el campocorto dominicano Starlin Castro comenzó el quinto episodio pegándole de sencillo. Drew Carpenter entró en relevo.

Halladay estaba empapado en sudor en una noche húmeda cuando la temperatura durante el partido era de 33 grados Celsius (91 Fahrenheit). Fue evidente que el calor le afectó.

El premio Cy Young permitió tres carreras y siete imparables en lo que fue su primera derrota desde el 15 de mayo. Halladay tuvo su primera salida desde que abrió por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la semana pasada, donde lanzó dos entradas perfectas.

La derrota de los Filis (59-36) unida al triunfo por 7-4 de los Bravos (57-39) ante los Rockies de Colorado redujo a sólo dos juegos y medio la ventaja que tiene el equipo de Filadelfia como líder de la División Este.

Freddie Freeman pegó jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el abridor derecho Derek Lowe silenció a los Rockies durante seis entradas y un tercio para ser las claves de la victoria de los Bravos, la segunda consecutiva.

Lowe se adaptó bien al calor y por segunda vez en dos semanas consiguió el triunfo de nuevo ante los Rockies, que jugaron en su campo del Coors Field, de Denver.

Una rola por tierra de Lowe por la antesala en el segundo episodio forzó un error del primera base Todd Helton, que derivó en dos carreras.

Helton perdió el tiro, deslumbrado por el sol, y ello abrió la puerta al quinto triunfo de los Bravos sobre los Rockies en el mismo número de enfrentamientos en lo que va del mes.

Lowe (6-7) permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas y un tercio de trabajo en el montículo, bajo una temperatura de 33 grados centígrados (92 Fahrenheit).

No tuvo problemas sino hasta la séptima entrada, cuando abandonó el montículo con una ventaja de 7-2 y miró la forma en que sus relevistas toleraron dos anotaciones más, pero sin que le hiciesen perder el partido.

Mostrar comentarios