Garbajosa: "Todavía me siento un poco raro"

  • Jorge Garbajosa acaba de colgar las botas como jugador y ejerce como enlace entre el equipo nacional, su equipo de toda la vida, y la Federación, una labor "interesante", en la que todavía se siente "un poco raro".

Madrid, 4 jul.- Jorge Garbajosa acaba de colgar las botas como jugador y ejerce como enlace entre el equipo nacional, su equipo de toda la vida, y la Federación, una labor "interesante", en la que todavía se siente "un poco raro".

"Después de una semana me voy asentando poco a poco, pero estoy siempre con los ojos abiertos y con ganas de aprender. Me siento un poco raro todavía, pero tengo todo el apoyo tanto de jugadores como técnicos para que mi transición tan repentina sea lo más cómoda posible", dijo Jorge Garbajosa.

Garbajosa conoce a la selección como pocos y por eso la valoración sobre su estado, en estos primeros días de concentración, es la de una voz autorizada.

"La valoración es positiva por el estado físico de casi todos los jugadores, que han llegado con la ilusión de siempre. El que el grupo siga siendo prácticamente el mismo facilita mucho la labor del entrenador, aunque con los pequeños problemas lógicos sobrevenidos porque es un verano atípico por el poco tiempo que hay para preparar. Están aprovechando el tiempo al máximo y todos están deseando empezar con los partidos amistosos de preparación", explicó.

Garbajosa comentó que no ha participado en ningún ejercicio con los jugadores. "Parece que no, pero siempre hay cositas que hacer y prefiero dejar pasar un poco de tiempo. El 'mono' me llegará seguro, pero de momento estoy muy tranquilo en ese sentido", comentó.

También se le comentó a Garbajosa la similitud entre las selecciones de fútbol y baloncesto en los últimos años.

"No es que seamos una el espejo o el reflejo de la otra, pero tenemos en común ese espíritu que nos aúna a todos y que hace que, junto a otros deportes y deportistas, estemos viviendo una edad de oro del deporte español. Quiero felicitar a la selección de fútbol y ojalá que nosotros también podamos dar alegrías a los aficionados en los Juegos", subrayó.

En este sentido, los éxitos conseguidos en los últimos años pueden contribuir a ejercer una mayor presión sobre el equipo.

"Si la presión es querer competir, darlo todo y autoexigirte, más presión que se ha puesto el grupo es difícil. Este equipo se ha ganado el que la gente se ilusione con ellos y bendito sea. Antes se iba a los Juegos a ver qué pasaba, ahora se va a competir de verdad y todos nos respetan; eso no es presión es un orgullo", recalcó Garbajosa.

En cuanto a los favoritos en Londres, el ya exjugador fue claro. "A parte de Estados Unidos y de nosotros, veo a Argentina y Brasil. Argentina por su gran combatividad y Brasil porque lleva años a las puertas de hacer algo grande y por madurez están ahí; pero hay doce equipos que llegan con aspiraciones", indicó.

El estado físico de Juan Carlos Navarro, es uno de los asuntos importantes en estos primeros día de trabajo.

"Juan Carlos ha tenido una temporada muy larga arrastrando problemas desde hace meses, pero es un campeón que está aquí desde el primer día. Está mejorando y conoce muy bien su cuerpo. La selección sin Juan Carlos no se concibe, y todos esperamos que poco a poco se vaya incorporando al trabajo colectivo", comentó.

Rudy y su inminente fichaje por el Real Madrid, ya confirmado por el propio jugador, y la situación de Pau Gasol fueron otros de los asuntos de los que habló el nuevo miembro del equipo nacional.

"Rudy está tranquilo, es un jugador maduro y ha llevado muy bien toda la situación. Me alegro por él. En cuanto a Pau, es un jugador hipermaduro e hiperprofesional. Él mismo dijo que está en modo selección y que hasta el 13 de agosto lo único que le interesa es el equipo nacional. No crea ninguna duda en este sentido", finalizó Jorge Garbajosa.

Mostrar comentarios