Muguruza vence a Serena Williams en Roland Garros y se alza con su primer Grand Slam

  • La tenista española de 22 años superó en un partido muy igualado a la número uno (7-5, 6-4) y toma el relevo en París de Arantxa Sánchez Vicario, que ganó en 1998. 

    Garbiñe se mostró muy agresiva durante todo el partido, llevando al límite a una Serena que no claudicó hasta el final, salvando cuatro bolas de partido. 

Garbiñe Muguruza ya es historia del tenis español. La tenista, que ya había alcanzado la final de Wimbledon el año pasado, se plantó en el partido por el título de Roland Garros ante la número uno, Serena Williams, y demostró estar a su nivel. Saques arriesgados, golpes potentes y sobre todo mucha movilidad en el fondo de la pista sorprendieron a la americana, que terminó claudicando ante el empuje de la hispano-venezolana (7-5, 6-4). Primer título de Grand Slam para Garbiñe Muguruza, segunda española en triunfar en Roland Garros tras Arantxa Sánchez Vicario, y un futuro por delante esperanzador.                

El partido estaba concebido para ser una lucha sin cuartel entre la número uno y la número cuatro del mundo (tras ganar, Garbiñe ya es número dos), y así fue. Serena comenzó jugando con mucha agresividad, sobre todo con su servicio, y a Garbiñe le costó coger el ritmo de la americana. 

Eso sí, en cuanto lo hizo, el partido cambió por completo. Tras un peloteo ganado en el cuarto juego, en el quinto Garbiñe le rompió el servicio con una doble falta de la americana que mostraba sus nervios. 

No hay ninguna otra jugadora en el circuito que le exija más a Serena, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo de juego y de golpeo, y la hispano-venezolana logró una ventaja de 4-2 en la primer manga. 

Sin embargo, a una tenista que lleva 172 semanas en el número uno nunca se le puede dar por vencida. Serena se repuso con 'aces' y voleas, siendo muy agresiva, dándole la vuelta al marcador (4-5). 

La hora de la verdad llegó en la Philippe Chatrier y ahí, a Garbiñe Muguruza no le tembló el pulso. Tras romperle de nuevo el servicio a su rival, la tenista española gozó de tres bolas de set, y a la tercera fue la vencida. Su juego, su mentalidad ganadora y su agresividad, le valieron el primer set. Muguruza remporte le premier set avec une fusée en revers ! / Muguruza takes first set with a rocket backhand! #RG16 https://t.co/azaEgt13pf2014 Roland Garros (@rolandgarros) 4 de junio de 2016

La segunda manga empezó de la mejor manera para Muguruza. Le rompió el servicio a la americana, pero dos dobles faltas (error habitual de las dos tenistas en el partido), permitieron a Serena devolverle el 'break'.

Consciente de la oportunidad que tenía en frente, Garbiñe no se amilanó y con un tenis casi perfecto doblegó a su rival una vez más para ponerse 3-1 arriba. 

El siguiente juego era clave para seguir en el partido, y Serena lo sabía. De ahí que tras un juego muy apretado, gritase su característico 'come on'. 

Sin embargo, Garbiñe retomó el saque y vapuleó desde el fondo de la pista a una desconcertada Serena. La española tenía el partido en su mano

Con su saque se mantuvo Serena en el encuentro, pero precisamente a base de 'aces' se puso 5-3 Garbiñe. Cuatro saques directos en todo el choque que pusieron a Serena Williams contra las cuerdas. La española estaba a un juego de la hazaña. 

Pero en la mentalidad de Serena solo vale ganar, y el juego se fue a las ventajas llegando a salvar la americana cuatro bolas de partido

Quedaba un último esfuerzo y Garbiñe hizo un juego en blanco, ni más ni menos. Con 22 años se llevó su primer Roland Garros ante la número uno del mundo. Game. Set. Match MUGURUZA! Say hello to our newest #RolandGarros champion. 0001f44b https://t.co/X8PfeZ7S8V2014 Roland Garros (@rolandgarros) 4 de junio de 2016Follow @Dmarinoroman!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http":'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Diego Mariño
Mostrar comentarios