Garbiñe, directa a la cima: ya es la séptima deportista que más dinero gana

  • La tenista española es la quinta mujer con más ingresos si contamos únicamente los premios deportivos y exceptuamos los acuerdos publicitarios.

    Serena Williams, pese a perder la final de Roland Garros, ha desbancado a María Sharapova como la deportista mejor pagada.

Una joven Garbiñe Muguruza pisó por primera vez la tierra de Roland Garros en 2013, eliminó a Serena Williams en 2014, perdió la final de Wimbledon ante la número 1 en 2015 y ha vengado aquella derrota para reinar en París en 2016. A los 22 años ha dado un golpe sobre la mesa para situarse como la heredera de Serena en el tenis mundial así como Raúl le quitó el sitio a Butragueño en el Real o Madrid o como Fernando Alonso dobló a Schumacher antes de ser bicampeón del mundo.

Gracias a su victoria en Roland Garros se ha convertido en los últimos días en una de de las caras del deporte en España, pero su tenis no entiende de modas y ha llegado para quedarse. Garbiñe lleva casi dos años habitualmente en el 'top 20', dió el saltó al 'top 10' y ya es número 2 del ránking WTA. Su objetivo es llegar a la cumbre del tenis y está a un paso.

'Siempre he soñado con ser la número 1. Es un objetivo que tengo. Es muy complicado porque número 1 hay una sola, pero siempre tienes que marcarte ese objetivo para motivarte y exigirte cada día más', afirmó en una entrevista a lainformacion.com.

Su salto cualitativo en las pistas le ha servido para dar un salto cuantitativo en su cuenta bancaria. Las marcas apostaron por ella y no se han equivocado. Garbiñe cuenta con el patrocinio de BBVA a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras decantarse por jugar con España en lugar de con Venezuela, el de Adidas que le viste para los torneos con diseños de Stella McCartney y el de Babolat, la marca de las raquetas que utiliza.Casi dos millones de euros por ganar Roland Garros

Con su victoria en la final de Roland Garros se ha embolsado casi dos millones de euros y ha ascendido al puesto número 7 en el ránking que elabora Forbes de las deportistas con más ingresos. La tenista hispanovenezolana ha ganado en los últimos 12 meses un total de 6,7 millones de euros: 4 millones por los premios deportivos y 2,7 por acuerdos publicitarios.

Si solo tenemos en cuenta los ingresos por premios deportivos o salario, Garbiñe es la quinta que más ingresa del mundo solo por detrás de la luchadora de Artes Marciales Ronda Rousey, la tenista Serena Williams, la piloto de NASCAR Danica Patrick y la también tenista Agnieszka Radwanska.

A pesar de su derrota en la final, Serena Williams ha desbancado a María Sharapova como la deportista con más ingresos. La americana ha ganado en el último año un total de 25.5 millones de euros. La rusa está suspendida por dopaje y varios de sus patrocinadores se han desvinculado de ella. En el último año ganó algo más de 19 millones.

Create column chartsÚnica deportista española entre los 30 jóvenes más influyentes

En enero de 2016, la revista Forbes eligió a Garbiñe entre las 30 personalidades de menos de 30 años más influyentes de Europa en la categoría de 'Entretenimiento', compartiendo lista con otros tenistas como Novak Djokovic, Andy Murray y María Sharapova.

La número tres del mundo comparte lista con otros deportistas como los tenistas Novak Djokovic, Andy Murray y Maria Sharapova, el golfista Rory Mcllroy y el piloto de F1 Sebastian Vettel (Ferrari), además de cantantes como Adele o actrices como Emma Watson o Daisy Ridley, esta última conocida por su papel en 'El Despertar de la Fuerza' interpretando a Rey.

Según informaron desde el departamento de prensa de Muguruza, de entre el resto de personalidades españolas que aparecen en la lista de menores de 30 años, la tenista es la única deportista del ranking. Los otro ocho españoles que figuran en otras categorías son el investigador Jordi Prat-Camps, el médico César Velasco Muñoz, el ingeniero de sistemas Aleix Megías, y la artista Irene Grau. En la categoría de Tecnología destaca Luis Iván Cuende. También está el activista de derechos humanos Vicente Rodríguez y la abogada Raquel Vázquez y Miriam Reyes.

Mostrar comentarios