García Bragado: "No me ha respondido el cuerpo"

  • Barcelona.- Jesús Ángel García Bragado, atleta madrileño afincado en Barcelona que ha terminado los 50 kilómetros marcha en la quinta posición, a 7.19 del ganador, el francés Yohan Diniz, ha admitido tras la carrera que su cuerpo no le ha respondido todo lo bien que esperaba, aunque ha asegurado que el resultado le deja "no contento, pero sí satisfecho".

García Bragado: "No me ha respondido el cuerpo"
García Bragado: "No me ha respondido el cuerpo"

Barcelona.- Jesús Ángel García Bragado, atleta madrileño afincado en Barcelona que ha terminado los 50 kilómetros marcha en la quinta posición, a 7.19 del ganador, el francés Yohan Diniz, ha admitido tras la carrera que su cuerpo no le ha respondido todo lo bien que esperaba, aunque ha asegurado que el resultado le deja "no contento, pero sí satisfecho".

"He luchado todo lo que he podido, pero no me ha respondido el cuerpo. Por más que quieres, el cuerpo no responde y sólo puedes pelear", ha valorado el atleta español, el más veterano de la prueba a sus 41 años.

Resignado a quedarse fuera de las pelea por las medallas -"con el tiempo que hice en el Mundial de Berlín podía haber estado en esa lucha"-, Bragado ha terminado "satisfecho, más que contento", y ha recalcado que a su edad "hay que asumir como vienen las cosas".

Sin embargo, el marchador español ha dejado claro que "si la Federación quiere", está dispuesto a competir en el Mundial de 2011, que se celebrará en Daegu (Corea del Sur).

"Sigo teniendo ilusión y ganas de luchar, hoy era el único español y no podía decepcionar a tanta gente, hay momentos en los que te retirarías, pero hay que seguir", ha añadido.

García Bragado ha admitido su sorpresa por el ataque del ganador, que ya en el primer kilómetro se destacó del resto, "parecía una locura, pero ha sabido regular y ha llegado bien".

En contra de la historia reciente, la marcha no ha dado ninguna medalla a la delegación española. "Es curioso, cada vez que se celebra algo en España, los resultados parece que nos dan la espalda", ha lamentado Bragado.

El otro español en competición, Mikel Odriozola, se ha retirado en la mitad de la carrera, debido a problemas estomacales y musculares que le han obligado incluso a pasar por la enfermería.

Odriozola ha terminado "decepcionado" y sorprendido por el "increíble ritmo" del grupo de cabeza.

"El año pasado, en Berlín, acabé en el hospital, y ese recuerdo me ha provocado hoy un bajón psicológico. No iba bien, he sufrido una pájara y ha sido imposible seguir", ha explicado.

Odriozola también ha afirmado que la próxima temporada la planteará "de otra manera", con menos desgaste, y ha reclamado a la Federación "que haya más margen de tiempo entre la selección de atletas y la disputa de los campeonatos", ya que en la Copa del Mundo de Chihuahua "tuve que ir a tope para ganarme un puesto en el Europeo y apenas he podido recuperarme".

Mostrar comentarios