García-López se impone a Gimeno-Traver en otro maratoniano duelo español

  • Nueva York.- El duelo fratricida entre los españoles Guillermo García López y Dani Gimeno-Traver, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se decantó de parte del primero por 6-3, 1-6, 7-6(1), 4-6 y 7-6(4), tras un maratoniano encuentro que se fue hasta las cuatro horas.

Nueva York.- El duelo fratricida entre los españoles Guillermo García López y Dani Gimeno-Traver, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se decantó de parte del primero por 6-3, 1-6, 7-6(1), 4-6 y 7-6(4), tras un maratoniano encuentro que se fue hasta las cuatro horas.

Al igual que sucedió en el anterior encuentro entre españoles de la primera jornada, entre Juan Carlos Ferrero y Pablo Andujar, el partido consumió los cinco sets para dirimir un vencedor, en un duelo de altibajos de uno y otro, y que tuvo que decantarse en la muerte súbita en la manga definitiva.

El jugador manchego, que llegaba a Nueva York sin entrenador tras romper la pasada semana su relación con Juan Esparcia, se mostró muy sólido con su servicio en el primer parcial, aunque la reacción de Gimeno-Tráver fue rotunda en el segunda set.

La suerte del choque se decidió en las dos muertes súbitas que tuvo el partido, ya que ambas cayeron de lado de García-López, quien en el quinto set llegó a servir para ganar con 6-5, pero Gimeno-Tráver aprovechó la tensión de su adversario para ponerse con un 0-40 y forzar el 'tie break', que finalmente sonrió al jugador de La Roda, que en la próxima ronda jugará ante el vencedor del duelo entre el brasileño Ricardo Mello y el francés Gilles Simon.

Mostrar comentarios