García-Pelayo: "En 2012 tiene que haber un antes y un después del circuito"

  • La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, aseguró hoy en una conferencia de prensa en el circuito de velocidad de la ciudad, que "2012 tiene que representar un antes y un después en la gestión del circuito", de la que se hará cargo el Ayuntamiento a partir del próximo 1 de junio.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, aseguró hoy en una conferencia de prensa en el circuito de velocidad de la ciudad, que "2012 tiene que representar un antes y un después en la gestión del circuito", de la que se hará cargo el Ayuntamiento a partir del próximo 1 de junio.

"A partir de ese día vamos a asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento, por lo que Cirjesa, la empresa que gestiona el circuito y que se encuentra en concurso de acreedores, pasará de una gestión privada a una pública", dijo al alcaldesa.

"Vamos a llegar con la tranquilidad de afrontar con garantías la continuidad del circuito y de ordenar la empresa, pagar a los acreedores y recibir la gestión del circuito para conseguir la máxima ocupación posible, por lo que lo primero será negociar y cerrar ese concurso, cuyas negociaciones van bien y en breve esperamos firmar un convenio con todos los acreedores", explicó García-Pelayo.

La masa total de los acreedores del circuito de Jerez es de unos 40 millones, de los que diez millones corresponden a deudas contraídas por la anterior gestión del circuito con el Ayuntamiento de Jerez y unos 23 millones de euros son de la empresa FCC que realizó las obras del "ovni" que se encuentra sobre la recta de meta y que se emprendieron en 2002, mientras que el resto fueron para las obras de adaptación del trazado para ser homologado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

"La intención de la nueva gestión del circuito es conseguir que vuelva a ser el gran templo del motor y que tenga una ocupación de 365 días, además de ser un motor para la creación de empleo y siempre con ilusión y ganas, además de mucha transparencia", agregó la edil de Jerez.

Entre las primeras iniciativas que ya ha adoptado la nueva gestión, encabezada por Juan Baquero, consejero delegado de la nueva Cirjesa, se encuentra la creación de una nueva página web en la que incluso se pueden encontrar los pliegos de contratación de todo tipo de servicios en el circuito para garantizar la total transparencia.

"También queremos abrir el circuito a nuevas disciplinas y se va a crear un circuito B y una escuela de mecánicos en la explanada que hay enfrente de la entrada del trazado o un nuevo circuito de motocross, con lo que buscamos atraer nuevas pruebas", explica María José García-Pelayo.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva gestión del circuito se encuentra la celebración de al menos cuatro pruebas internacionales para 2013, una por cada trimestre que, una temporada después, se intentará sea bimensual y para lo cual se está trabajando ahora mismo en siete pruebas, de las que una es segura, el Gran Premio de España de MotoGP, que ya se confirmó hace una semana en Madrid por parte de la organización del campeonato.

El consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, aseguró durante la conferencia de prensa esperan "confirmar en un mes las cuatro pruebas internacionales del próximo año, pero también vamos a trabajar para promover al máximo el que los pilotos locales vengan a nuestro circuito en lugar de irse a Valencia, como le pasó en su momento a Alberto Moncayo -de Cádiz- y que Jerez sea una ciudad abierta para todos los aficionados del mundo del motor".

El consejero delegado confirmó que el próximo octubre se disputará en el circuito de Jerez una prueba puntuable del campeonato de España de GT en la que también habrá una carrera de históricos de Fórmula Uno con la presencia garantizada de más de 250 coches de todas las épocas.

En lo tocante a la deuda económica, el nuevo consejero delegado, Juan Baquero aseguró que con su gestión se va a intentar que haya "beneficios suficientes para pagar la deuda anterior y si es necesario se sacrificará la rentabilidad de la empresa por la rentabilidad de la ciudad".

Mostrar comentarios