García Plaza entrenará al Baniyás (Emiratos Árabes) las dos próximas campañas

  • El entrenador español Luis García Plaza entrenará durante las dos próximas temporadas al Beniyás, equipo de la máxima categoría del fútbol de los Emiratos Árabes, tras haber dirigido hasta mitad de la pasada Liga al Getafe en Primera División.

Valencia, 10 jul.- El entrenador español Luis García Plaza entrenará durante las dos próximas temporadas al Beniyás, equipo de la máxima categoría del fútbol de los Emiratos Árabes, tras haber dirigido hasta mitad de la pasada Liga al Getafe en Primera División.

El técnico madrileño, afincado en Altea (Alicante), ha completado hasta el momento su trayectoria como entrenador en España, donde ha dirigido al Villajoyosa, Villarreal B, Elche y Benidorm, antes de entrenar durante tres temporadas al Levante y dos y media al Getafe.

García Plaza señaló a EFE que se ha planteamiento la experiencia de entrenar en Emiratos como un reto deportivo, personal y profesional, con el objetivo de conocer otra cultura tanto a nivel futbolístico como general y con el interés que tiene la posibilidad de trabajar en un idioma como el inglés.

"También ha influido en mi decisión el poco movimiento existente en los banquillos del fútbol español y la apuesta en muchos casos por acudir directamente a ex jugadores de los diferentes equipos para entrenarlos", agregó Luis García Plaza.

"Ahora estoy en fase de estudio de la plantilla y viendo muchos vídeos. En Emiratos solo pueden jugar tres futbolistas extranjeros por equipo y a nosotros nos queda uno del año pasado", explicó el nuevo entrenador de Baniyas, que en la última Liga del país acabó clasificado en novena posición.

Luis García Plaza va a ser el único primer entrenador de un equipo de Emiratos Árabes en la próxima temporada, aunque con anterioridad estuvo en el país Luis Milla.

"Hay entrenadores de porteros y otro tipo de técnicos, pero soy a día de hoy el único primer entrenador del fútbol español en Emiratos, un país en el que se confía mucho en la forma de trabajar que se tiene en España", agregó.

Para el técnico, esta experiencia le da la posibilidad de modernizarse como entrenador y de abrir expectativas de cara al futuro.

El principal inconveniente con el que se ha encontrado es el calor que hace en el país, con temperaturas muy superiores a los cuarenta grados.

"Aquí es imposible fijar dobles se sesiones de entrenamiento, ya que solo se puede entrenar de noche, cuando bajan las temperaturas, aunque haya más de treinta grados. A todo ello, hay que añadir otros aspectos que condicionan la actividad como por ejemplo el Ramadán", prosiguió.

Por eso el club ha organizado una estancia este verano de veintiún días en Austria para preparar la Liga cuyo inicio está previsto para el 15 de septiembre.

Mostrar comentarios