García Plaza: "Estoy muy contento con el rendimiento pero queda mucho lío"

  • Valencia.- Luis García Plaza, entrenador del Levante, ha manifestado hoy, tras la victoria ante Osasuna (2-1), que está "muy contento y satisfecho" por el rendimiento del equipo en las últimas jornadas pero ha recordado que "aún queda mucho lío".

2-1. El Levante remonta ante un Osasuna sin profundidad
2-1. El Levante remonta ante un Osasuna sin profundidad

Valencia.- Luis García Plaza, entrenador del Levante, ha manifestado hoy, tras la victoria ante Osasuna (2-1), que está "muy contento y satisfecho" por el rendimiento del equipo en las últimas jornadas pero ha recordado que "aún queda mucho lío".

"Llevamos una segunda vuelta muy buena. Ganar cuatro partidos de seis es difícil incluso para los grandes y mucho más para nosotros, pero aún queda mucho lío por delante", ha manifestado el técnico del Levante.

"El equipo, en la primera parte, ha estado muy bien, a pesar de que ellos nos han marcado en su única ocasión. Al final del partido hemos sufrido ya que han metido gente alta arriba y lo hemos pasado un poco mal", ha agregado en su análisis del partido.

"De todas formas -ha continuado-, ha sido una victoria justa. Estoy muy contento por llevar veintisiete puntos y porque en casa estamos muy fuertes, pero hay que ser ambiciosos y tratar de sumar en San Sebastián esta próxima semana".

Además, del partido ha comentado que ha sido clave empatar tan rápidamente tras el gol inicial del Osasuna, al que cree que le han hecho "mucho daño" donde más querían. "Tras ponernos 2-1, a rato hemos pagado el gran esfuerzo que hemos en la primera parte", ha apostillado.

Plaza ha lamentado que el equipo no logre definir mejor en los contragolpes y ha deseado que el ecuatoriano Felipe Caicedo mantenga el actual nivel por el atraviesa.

José Luis Mendilibar, entrenador del Osasuna, ha reconocido que su equipo fue hoy inferior al Levante y que los fallos y la falta de intensidad les ha llevado a una derrota justa, ya que el equipo local "hizo todos los merecimientos para llevarse los tres puntos".

"El primer tiempo no ha sido bueno a pesar de que nos hemos puesto por delante en el marcador sin mucho merecimiento para ellos. Hemos optado por un fútbol directo y no hemos querido el balón. Cuando juegas a lo que quiere el equipo contrario no puedes ganar", ha destacado.

"Nosotros, con el 2-1, hemos querido empezar a jugar al fútbol y hemos empezado a generar algo de peligro, con aproximaciones al área rival, aunque no sabes si es porque el contrario se mete un poco atrás o porque tu aprietas porque vas perdiendo", ha agregado.

También ha comentado que duele perder por errores en los goles, pero ha destacado que no ha sido algo puntual, ya que con anterioridad su equipo había cometido otros.

"El Levante ha sido mejor que nosotros en la primera parte, ya que han jugado a lo que ellos querían, aunque en la segunda ha estado más equilibrado", ha insistido.

Mendilibar ha comentado que el objetivo ahora debe ser centrarse en el partido de dentro de tres días ante el Deportivo de La Coruña. "Lo más importante es recuperar a la gente y pensar en ganar al Deportivo", ha agregado.

Mostrar comentarios