García retuvo títulos superligeros al ganar por decisión unánime a Matthysse

  • El estadounidense Danny García retuvo los títulos del peso superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al aspirante argentino Lucas Matthysse en pelea disputada en el MGM Gradn Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

Las Vegas (EEUU), 14 sep.- El estadounidense Danny García retuvo los títulos del peso superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al aspirante argentino Lucas Matthysse en pelea disputada en el MGM Gradn Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

La pelea, antesala de la estelar de unificación del peso medio junior de la velada denominada "The One", que van a protagonizar el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl "Canelo"Álvarez, respondió a la expectación que había generado y ambos púgiles dieron un gran espectáculo boxístico, como se esperaba.

Los jueces en sus cartulinas también reflejaron la igualdad de la pelea al dar como vencedor a García con dos puntuaciones de 114-112 y una tercera de 115-111.

Pero no se cumplieron los pronósticos de los expertos y las apuestas que habían anticipado la victoria por ko de Matthysse y antes que se cumplieran los 12 asaltos.

Matthysse, de 30 años, que apareció en el cuadrilátero acompañado por el escolta estelar de los Spurs de San Antonio, su compatriota Manu Ginóbili, comenzó de forma brillante la pelea al dominar con sus golpes de izquierda y derecha cruzada, pero a medida que pasó el tiempo, García encontró su sitio al imponer la velocidad de sus manos, con directo de izquierda que estableció la distancia e hizo mejor boxeo.

García, de 25 años, también castigó con su golpe de izquierda, lo que hizo que a partir del sexto asalto le cerrase completamente el ojo derecho de Matthysse y ahí fue cuando cambió la historia de la pelea.

El campeón invicto impuso su mejor boxeo y técnica ante Matthysse, que seguía con un corazón enorme y una valentía única, pero no podía evitar que García fuese acumulando puntos, hasta que a partir del noveno volvió a tener un poco más de visión en su ojo con un gran trabajo realizado por su esquina y recuperó el control.

Pero llegó el momento clave en el undécimo asalto cuando García con una combinación de izquierda y derecha mandó a la lona a Matthysse para que éste recibiese la cuenta de protección por parte del árbitro de la pelea, Tony Weeks.

Se recuperó, pero la balanza de los puntos ya estaba a favor de García y a Matthysse sólo le quedaba el duodécimo asalto para decidir su suerte, pero no la pudo cambiar porque García se defendió muy bien y aunque dio un golpe bajo que le costó el castigo de la retirada de un punto, tenía ya la ventaja definitiva para mantenerse campeón invicto.

La victoria dejó a García con marca de 27-0, 16 antes del límite, mientras que Matthysse la bajó a 35-2, con 32 triunfos por la vía del ko.

Mostrar comentarios