Garitano: "Es un orgullo ser el entrenador del Eibar en Primera"

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado hoy que "es un orgullo ser el primer entrenador del Eibar en la Liga BBVA", en la presentación del equipo técnico que dirigirá al conjunto guipuzcoano, que acaba de subir a Primera División.

Eibar (Gipuzkoa), 7 jul.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado hoy que "es un orgullo ser el primer entrenador del Eibar en la Liga BBVA", en la presentación del equipo técnico que dirigirá al conjunto guipuzcoano, que acaba de subir a Primera División.

El preparador vizcaíno, que ha logrado con los azulgranas dos ascensos seguidos desde Segunda B a la Liga Adelante y luego a Primera, ha destacado que la renovación por una temporada (2014-2015) fue rápida. "Querian que siguiera y yo quería continuar, fue sencillo; ha bastado una reunión. Al día siguiente de conseguir el ascenso ya estaba todo claro", resaltó.

Garitano ha dado las gracias al Eibar por la confianza que han depositado en él y en el resto de los miembros del cuerpo técnico con los que ha logrado un histórico ascenso. "Sin ellos todo esto no habría sido posible".

"Hemos llegado aquí con unas bases y no tiene por qué cambiar nada de lo que estábamos haciendo. Seguiremos en la línea que veníamos aplicando", manifestó.

"Tenemos claro todos que debemos seguir con la columna vertebral de la plantilla", asegura el entrenador, que es consciente de que "en Primera vamos a necesitar un plus de calidad".

A pesar de las dificultades que se le presentan a la entidad para fichar a los futbolistas que aporten esa calidad requerida, el entrenador azulgrana espera "ir completando el plantel para poder dar el nivel y luchar por mantenernos".

Garitano tiene claro cuál es la meta. "El objetivo numero uno es la permanencia. Después de que nos ha costado tantos años llegar hasta aquí, si no nos van bien las cosas no disfrutaremos. Lo primero hacer un equipo competitivo y después tratar de estar a la altura de lo que exige esta categoría", resalta.

"Queremos completar un equipo competitivo y seguir el camino marcado hasta ahora, pero sin duda, será un reto complicado", admite.

Para competir en la Liga BBVA, el Eibar ha reforzado su estructura técnica. Así, Garitano seguirá con sus dos ayudantes, Patxi Ferreira (segundo entrenador) e Iñaki Lafuente (preparador de porteros). A ellos se les unirá Andoni Azkargorta (ex-entrenador del Aloña Mendi), quien será el analista de los rivales, a quienes 'espiará'.

Continuará como preparador físico Alain Gandiaga, quien a partir de ahora contará con el refuerzo del readaptador Mikel Calvo, quien ayudará en las tareas físicas y de recuperación de los futbolistas.

En la faceta médica, continúan trabajando la doctora Ostaizka Egia, y los fisioterapeutas Manu Sánchez y Unai Ormazabal.

Por otra parte, el Eibar quiere dar sus condolencias a la familia de Alfredo Di Stéfano, fallecido hoy, así como al Real Madrid, club en el que triunfó como futbolista y técnico, y en el que era presidente de honor.

Mostrar comentarios