Sábado, 30.05.2020 - 07:53 h

Garitano: "Estoy contento con el empate porque el Villarreal juega en Europa"

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha indicado hoy miércoles en rueda de prensa, tras igualar (1-1) con el Villarreal en Ipurúa, que "estoy contento con el empate porque el Villarreal juega en Europa".

Eibar (Guipúzcoa), 24 sep.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha indicado hoy miércoles en rueda de prensa, tras igualar (1-1) con el Villarreal en Ipurúa, que "estoy contento con el empate porque el Villarreal juega en Europa".

El equipo guipuzcoano ha logrado su primer empate en la Liga BBVA tras haber conseguido antes 2 victorias y 2 derrotas en su temporada de debut en la máxima categoría.

El técnico de Derio (Vizcaya) ha insistido en que "estoy muy contento con el resultado, es un punto bueno, el Villarreal es un equipo de Europa League".

"El empate sabe a victoria porque el rival es de mucho nivel", ha subrayado.

"Estoy encantado, casi más que cuando ganamos. Empatar con el Villarreal es una victoria, en la segunda parte ha sacado a su mejor equipo, y dispone de una plantilla plagada de internacionales", manifestó.

"En la primera parte hemos estado bien, y en la segunda nos hemos limitado a defender ante un rival que ha estado mejor, que ha sacado al césped a Bruno y Vietto y se ha notado. La gente estaba cansada, como Angel, y Abraham se encontraba con problemas físicos, pidiendo la hora", ha explicado, por el bajón de sus hombres en los últimos minutos, en los que sufrieron ante un equipo castellonense que pudo ganar.

"En la segunda parte el balón ha sido del Villarreal. Si perdías un balón en el centro del campo, ellos enseguida montaban un contraataque. Tienen mucho peligro, como demostraron en el partido anterior ante el Rayo. Hemos sufrido mucho", ha destacado.

Garitano hizo 4 cambios respecto al once inicial que ganó el pasado viernes en el campo del Elche, dando la oportunidad de debutar a Borja Ekiza y Derek Boateng. "Con la intensidad que jugamos y teniendo en cuenta que hemos disputado 3 partidos en 9 días había que rotar a la plantilla, dar oportunidades a algunos jugadores. Con un ritmo tan alto de juego, no podemos alinear siempre a los mismos hombres", ha manifestado.

Hace un balance positivo, porque los azulgranas han puntuado ante el mejor enemigo al que se han enfrentado. "Estoy muy satisfecho, para nosotros la primera división es esto, saber que cuando juegas contra un equipo que es mejor que tú, un punto es bueno. Hay que saber contra quién juegas", ha subrayado.

Gaizka Garitano ha hablado del próximo encuentro liguero que tendrá lugar el sábado en San Mamés ante el Athletic Club, club en el que se formó durante su época de futbolista.

"Hay poco tiempo para recuperar. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo físico y los jugadores han acabado muy cansados en la segunda parte. El partido de San Mamés será complicado, pero en los 5 encuentros disputados hemos tenido opciones de ganar", ha resaltado.

Como vizcaíno y ex-rojiblanco que es, Garitano no esconde sus ganas de volver a Bilbao. "Jugar en San Mamés es un privilegio, es un premio al trabajo hecho por el Eibar en las 2 temporadas anteriores", en las que los azulgranas lograron 2 ascensos seguidos.

"Podemos competir contra todos, nadie nos gana fácil", ha advertido antes del duelo regional vasco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING