Garitano: "Hemos jugado bien pero nos ha faltado hacerlo mejor arriba"

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha destacado hoy lunes en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo (0-1) en Ipurúa frente al Deportivo de La Coruña, que su equipo ha "jugado bien" pero que le "ha faltado hacerlo mejor arriba".

Eibar (Guipúzcoa), 15 sep.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha destacado hoy lunes en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo (0-1) en Ipurúa frente al Deportivo de La Coruña, que su equipo ha "jugado bien" pero que le "ha faltado hacerlo mejor arriba".

El técnico del conjunto guipuzcoano ha reconocido: "el Deportivo ha entrado mejor en el partido; luego hemos mejorado, hemos dominado el balón y hemos jugado en su área. Nos hemos esforzado, pero nos ha faltado un poco de paciencia en los últimos metros".

Gaizka Garitano ha admitido: "no hemos podido marcar y el Deportivo sí, por lo que ha merecido ganar".

Así, el equipo gallego pasarán a la historia como el primero que ha vencido en Ipurúa en la Liga BBVA. Ambos bandos se han enfrentado por vez primera en la máxima categoría, ya que el Eibar debuta en Primera esta campaña.

Con todo, ha insistido: "hemos jugado bien muchos minutos. Ellos con poco han ganado, sólo un gol. Nosotros hemos dominado, pero nos ha faltado en los últimos metros dar un buen pase o hacer una buena jugada. Esa es la diferencia de la Primera División con la Segunda".

Está satisfecho por el trabajo de sus futbolistas. "Estoy contento por la actitud. Hemos hecho un buen trabajo, un esfuerzo terrible. Por el cansancio nos ha faltado llegar frescos al final, hemos acabado cansados".

"Salvo los primeros minutos, ha habido un ritmo alto de juego 70 minutos, con centros y llegadas", ha señalado.

El preparador de Derio (Vizcaya) ha indicado: "el Deportivo ha ganado con un disparo, no ha hecho más en ataque. Nosotros hemos llegado mucho, pero no hemos tenido ocasiones claras de gol".

"He visto superioridad, pero el fútbol se demuestra que eres mejor en las áreas, donde el Deportivo se ha defendido bien en su área. Es un equipo de Primera División", ha resaltado.

El gol deportivista vino precedido de un error eibarrés, algo que hay que evitar porque cuesta caro. "El único error en 90 minutos nos ha costado el gol. En el resto del encuentro hemos mejorado. Tenemos que acostumbrarnos a que si hacemos un fallo, aunque sea pequeño, el rival en Primera División lo aprovecha y marca un gol", ha añadido.

Ya piensa en el próximo duelo del viernes en el campo del Elche y no se rasga las vestiduras. "El Eibar debe ser un rival difícil. En 3 partidos no hemos sido inferiores a ningún rival, pero nos va a costar. Jugamos bien, pero de ahí a ganar los partidos ... Hay que estar tranquilos y tener paciencia".

Mostrar comentarios