Garitano: "La diferencia entre los dos equipos es abismal"

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha destacado este sábado, tras perder por 1-3 ante el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa, que "la diferencia entre los dos equipos es abismal".

Eibar (Guipúzcoa), 31 ene.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha destacado este sábado, tras perder por 1-3 ante el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa, que "la diferencia entre los dos equipos es abismal".

El técnico del conjunto guipuzcoano ha recordado que mientras el Atlético "es campeón de la Liga BBVA y subcampeón de la Champions League, nosotros hace dos temporadas jugábamos contra el Noja (conjunto cántabro de Segunda B) y casi con los mismos futbolistas", ha resaltado.

"En pocos minutos se nos ha ido el partido y se ha acabado. Ellos son buenos y han rentabilizado sus pocas ocasiones de gol, aprovechando fallos nuestros en dos saques de banda, se ha ido el partido. Ellos han aprovechado nuestros fallos en la primera parte", ha repetido.

"Nuestro portero no ha hecho paradas. El Atlético ha gozado de tres ocasiones, hemos tenido un desajuste en dos saques de banda, hemos cometido dos errores, que han aprovechado", ha insistido.

Gaizka Garitano ha afirmado: "hemos caído dignamente. No hemos bajado los brazos, pero la diferencia entre los dos equipos es abismal".

El entrenador azulgrana hizo los tres cambios en el descanso, con el 0-3 en el marcador. "Hemos cambiado de sistema de juego. Hemos actuado con 3 centrales, 2 laterales, y 2 delanteros, con Lekic acompañando a Piovaccari. Tras el descanso con 3 centrales lo hemos hecho mejor, porque en la primera parte en los saques de banda cometimos errores muy graves. En la segunda mitad no hemos concedido nada", ha indicado.

"Hemos entrado bien en el partido, hasta el primer gol. El Atlético ha aprovechado nuestros errores. Nos olvidamos que jugamos contra el campeón de liga de Primera División. Hay que seguir pensando en sumar donde podamos, vamos a entrenar mañana domingo, y hay que corregir las cosas malas que hemos hecho", ha señalado.

Ha lamentado que Piovaccari no haya acertado a marcar al final de la primera parte, cuando el portero Moyá detuvo un disparo a quemarropa del italiano. "Es una pena no haber hecho el gol de Piovaccari casi a puerta vacía antes del descanso, porque podríamos haber acabado casi vivos el partido. Luego al final sí que ha marcado", ha manifestado Gaizka Garitano.

El Eibar ha empezado mal la segunda vuelta, con dos derrotas. "La segunda vuelta va a ser dura. No hay que bajar los brazos, hay que entrenar, y mejorar lo que hemos hecho hoy mal", ha subrayado.

Por otra parte, Manu del Moral, mediapunta del Eibar, ha sufrido una fractura del arco cigomático izquierdo (pómulo de la cara) tras un choque con el defensa Giménez en un lance de la primera parte.

El futbolista se retiró antes de acabar la primera parte. Luego fue trasladado a un centro hospitalario en San Sebastián, donde se le diagnóstico la lesión.

Mostrar comentarios