Garitano rotará jugadores ante el Getafe y el Almería

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha anunciado que rotará a sus hombres en los dos próximos partidos, ante el Getafe mañana viernes (20 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez en la Copa del Rey, y frente al Almería el lunes (17 horas) en Ipurúa en la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 4 dic.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha anunciado que rotará a sus hombres en los dos próximos partidos, ante el Getafe mañana viernes (20 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez en la Copa del Rey, y frente al Almería el lunes (17 horas) en Ipurúa en la Liga BBVA.

El técnico del equipo guipuzcoano ha manifestado en rueda de prensa, que ha tenido lugar en Mondragón (Guipúzcoa), que entre los dos encuentros utilizará a todos los futbolistas disponibles.

En la plantilla del Eibar hay 23 futbolistas (3 de ellos porteros), aunque se encuentran lesionados el guardameta Jaime Jiménez, y los defensas laterales zurdos Dídad Vilà y Abraham Minero. El preparador ha dado descanso para la cita copera del viernes a los delanteros Mikel Arruabarrena y Manu del Moral, exjugador del Getafe.

"Algunos futbolistas tendrán que repetir ante el Getafe y el Almería, porque tenemos lesionados. Además, Manu del Moral acaba de recuperarse de una larga lesión y no está para jugar muchos partidos seguidos, por lo que lo reservo al igual que a Arruabarrena", ha explicado.

La rotación de jugadores permitirá ver en acción el viernes en el estreno copero en Getafe a los menos habituales en la competición liguera. "Será la oportunidad para muchos futbolistas del Eibar de reivindicarse", ha destacado Gaizka Garitano.

A pesar de los cambios que piensa hacer, ha indicado que "afrontaremos el partido de Copa como si fuera de Liga. Eso sí, haremos cambios y en los dos encuentros contra el Getafe y el Almería, todos tendrán oportunidad de jugar", ha anunciado el técnico azulgrana.

Por otra parte, el Eibar ha inaugurado hoy el campo de entrenamiento de Atxabalpe en Mondragón, en el que se han ejercitado por vez primera los eibarreses.

Es la primera vez en sus 74 años de historia que el Eibar dispone de un terreno de juego de hierba natural de uso exclusivo para entrenamientos.

El campo de Atxabalpe posee las mismas medidas que el de Ipurúa, con 104 metros de largo por 65 de ancho, por lo que es idóneo para preparar los partidos.

El club guipuzcoano llegó a un acuerdo por un año con el ayuntamiento de Arrasate-Mondragón para utilizar un terreno que estaba en desuso, lleno de maleza, y por el que pagará un alquiler mensual de 600 euros más IVA. Además, costeará el gasto del uso, el mantenimiento y la limpieza.

El Eibar se ha gastado 60.000 euros en cambiar el césped y en reformar el resto de instalaciones cubiertas de 400 metros cuadrados, que posee 4 vestuarios, instalando gas natural. Además, ha colocado módulos prefabricados provisionales, que serán utilizados de sala de recuperación de lesionados.

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, y el alcalde mondragonés, Inazio Azkarragaurizar, han cortado una cinta azulgrana en la inauguración del remodelado campo de Atxabalpe.

Mostrar comentarios