Garitano: Si Ipurúa no está lleno lo vamos a tener difícil en Primera

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha declarado hoy, en la víspera del partido ante el Deportivo de La Coruña, que si el estadio de Ipurúa "no está lleno y apretando", su equipo lo va a tener "difícil" en Primera División.

Eibar (Guipúzcoa), 14 sept.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha declarado hoy, en la víspera del partido ante el Deportivo de La Coruña, que si el estadio de Ipurúa "no está lleno y apretando", su equipo lo va a tener "difícil" en Primera División.

En el primer partido de los guipuzcoanos en su estreno en la Liga BBVA, la afición azulgrana fue parte importante de la victoria en Ipurúa (1-0) frente a la Real Sociedad con su apoyo desde la grada.

Aquella cita fue en domingo, pero aunque ahora el duelo ante el Deportivo sea en un día laborable (es la primera vez que Ipurúa acogerá un encuentro de Liga en lunes), el técnico, ha manifestado en rueda de prensa, que espera la misma respuesta de los aficionados azulgranas.

"Si no tenemos Ipurúa lleno y 'apretando' como si fuera una final, sea lunes o martes, el camino en Primera va a ser más complicado que lo que la gente cree", ha advertido.

"Hay personas que me dicen en la calle que el Eibar va a lograr fácil la permanencia. La gente no es consciente de las dificultades, la Primera admite pocas bromas", ha destacado.

"Si Ipurúa a está a la mitad de ocupación, la gente se equivoca; el partido del Deportivo es una final para nosotros", ha avisado.

Tras enfrentarse a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid (con derrota por 2-1 en el Vicente Calderón), dos equipos que aspiran a volver a clasificarse para jugar en Europa, ahora los eibarreses se medirán a un conjunto gallego con el que rivalizaron la pasada temporada (2013-2014) en Segunda División, logrando ambos en mayo el ascenso a la Liga BBVA.

"Me preocupa que la gente piense que el Deportivo es más sencillo que la Real o el Atlético", ha reconocido. "El Deportivo es un buen equipo, que ha fichado futbolistas de calidad, dispone de jugadores internacionales, y un entrenador (Víctor Fernández) con mucha experiencia en Primera", ha destacado Garitano.

El técnico azulgrana espera "la mejor versión del Eibar" y "comenzar bien el partido, con intensidad". Un buen inicio ante la Real fue clave para que los eibarreses, que jugaron con mucha intensidad física, se impusieran a los donostiarras en el primer duelo liguero en Ipurúa.

"Si no mantenemos la tensión somos un equipo débil", ha recordado Garitano, quien ha reconocido que es más fácil mentalizar a los futbolistas ante el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, que frente a otros rivales.

Mostrar comentarios