Garnacho, candidato a Presidencia BM Valladolid, apuesta por Raúl González

  • Antonio Garnacho, uno de los tres candidatos a la presidencia del Club Balonmano Valladolid, ha afirmado hoy que, en caso de que saliera elegido en las próximas elecciones, quiere que el exjugador Raúl González sea el sustituto de Juan Carlos Pastor en el banquillo del equipo.

Valladolid, 14 ene.- Antonio Garnacho, uno de los tres candidatos a la presidencia del Club Balonmano Valladolid, ha afirmado hoy que, en caso de que saliera elegido en las próximas elecciones, quiere que el exjugador Raúl González sea el sustituto de Juan Carlos Pastor en el banquillo del equipo.

Según ha explicado hoy ante los medios de información, "ya han iniciado las conversaciones" con González, quien actualmente ayuda en las labores técnicas a Talant Dujshebaev, entrenador del Atlético de Madrid, quien se ha mostrado "encantado" con la posibilidad de hacerse cargo del equipo de su ciudad, en palabras de Garnacho.

Pero para que el proceso se pusiera en marcha, en primer lugar quiere asegurarse de que pueden "llevar a cabo el plan de viabilidad del club", para lo cual mañana comenzarán a realizar un "análisis financiero de la entidad", con el fin de conocer las cifras reales de la deuda económica, que la anterior directiva ha cifrado en cerca de un millón de euros.

"Tenemos que ser responsables y, por tanto, si vemos que no vamos a poder llevar a cabo un plan de viabilidad para el club, a cuatro o cinco años, no nos presentaremos a las elecciones y dejaremos paso a otras personas que tengan más capacidad para ayudar al BM Valladolid", ha precisado en una rueda de prensa.

Garnacho, socio número 15 del club morado, se presenta a las próximas elecciones a la presidencia del club después de "haber conseguido el apoyo de un número importante de amigos, entre los que hay empresarios, y muchos socios, para formar una amplia directiva cuyo objetivo común será ayudar al club".

Entre ese grupo de apoyo se encuentra el empresario Juan Carlos Rodríguez, el médico Pedro Rozas, un exjugador del equipo en sus inicios como es Miguel Ángel Fernández Gutiérrez "Guti" o el expresidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano Pablo Calzada.

"Queremos ser una directiva transparente, responsable y seria, de ahí que lo primero que queramos es comprobar si podemos hacernos cargo del saneamiento económico del club porque, de no ser así, no tiene sentido que sigamos", ha precisado el candidato, quien luchará por la presidencia frente a los otros dos aspirantes, Óscar Simón y Daniel Torío.

Mostrar comentarios