Garrido asegura que el equipo se levantará tras la derrota ante el Barça

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, comentó hoy que el equipo "se está levantando poco a poco" de la derrota sufrida ante el Barcelona (1-4) el pasado sábado y que estará recuperado para medirse al Almería mañana martes.

El Almería se juega la permanencia y el Villarreal estar en Europa
El Almería se juega la permanencia y el Villarreal estar en Europa

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, comentó hoy que el equipo "se está levantando poco a poco" de la derrota sufrida ante el Barcelona (1-4) el pasado sábado y que estará recuperado para medirse al Almería mañana martes.

"El equipo estará recuperado porque sabemos lo que nos jugamos y conocemos la importancia de este partido para lograr el objetivo que tenemos marcado de hacernos con una plaza de competición europea", dijo Garrido.

"Es cierto -continuó-, que derrotas como la del sábado afectan a un equipo, pero hemos demostrado a lo largo del año que podemos reaccionar y lo hemos hecho".

El joven técnico valenciano considera que el objetivo del equipo debe ser concentrarse en el partido de mañana y seguir trabajando como el equipo lo ha hecho, ya que considera que han demostrado que el Villarreal "ha ido creciendo con su juego".

Recordó que quedan tres partidos que "no serán fáciles" y en los que aventuró que les va a tocar "luchar mucho" si pretenden estar en competición europea a final de temporada, aunque cree que el equipo está "mentalizado" y sabe lo que le ha costado llegar donde está.

Ante el Almería, Garrido considera que deben confirmar que están haciendo "una buena segunda vuelta", aunque reconoció que para el equipo almeriense es un partido "también vital" pese a que no cree que vayan a tener problemas al final para mantener la categoría.

"De todas formas, es normal que están muy preocupados por dejar ya cerrada la permanencia y por eso nos van a poner las cosas muy difíciles y lo sabemos, aunque en estos momentos todos los equipos se están jugando muchas cosas", argumentó.

Para Garrido, el Almería es "un buen equipo que cuenta con buenos jugadores y que ha jugado bien al fútbol", motivo por el que asegura que el Villarreal respeta "mucho" a su rival de mañana.

Confirmó que, ante la ausencia de Joan Capdevila, el cántabro Iván Marcano será titular en el lateral izquierdo en este partido después de que cuando el técnico llegó al equipo en febrero fue uno de los principales damnificados.

"Iván está trabajando bien, pero en esta demarcación tenía una competencia muy dura, pero ahora llega esta oportunidad y contamos con él. Y lo hacemos porque está trabajando bien y estoy convencido que lo hará bien", concluyó.

Mostrar comentarios