Garrido confía en que el Villarreal aún pueda disputar la Liga Europa

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, se ha mostrado "muy ilusionado" con la posibilidad de que finalmente la UEFA decida a favor del club castellonense y que éste juegue la próxima edición de la Liga Europa tras quedar séptimo el pasado campeonato liguero.

Garrido confía en que el Villarreal aún pueda disputar la Liga Europa
Garrido confía en que el Villarreal aún pueda disputar la Liga Europa

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, se ha mostrado "muy ilusionado" con la posibilidad de que finalmente la UEFA decida a favor del club castellonense y que éste juegue la próxima edición de la Liga Europa tras quedar séptimo el pasado campeonato liguero.

"Hay que dejar que todo vaya por su cauce. Los organismos competentes están trabajando y estoy seguro de que tratarán que se cumplan las normas. Tenemos mucha ilusión de jugar la Europa League y confiamos en que sea así. Estamos expectantes de saber la resolución definitiva", ha comentado Garrido.

En cuanto al análisis de la pretemporada, Garrido aseguró estar "muy satisfecho" con el trabajo realizado por sus hombres, así como con los partidos amistosos programados.

"Es el principio y todos ahora mismo están dando el máximo esfuerzo. Sólo así se pondrán en la mejor forma y podremos trabajar bien en los partidos de pretemporada. Vamos a tener encuentros contra equipos muy exigentes y eso nos dará la posibilidad de ver las soluciones que tenemos dentro de la plantilla", ha asegurado.

Garrido no pide más fichajes y se muestra contento con la plantilla actual, de la que dice que es "muy buena" y que cuenta con "grandes jugadores" del filial. "Creo que los cambios que se han producido en el equipo han sido para bien, como por ejemplo, la incorporación de Borja Valero, que es un gran futbolista", ha añadido.

Por lo que respecta a los objetivos del equipo, Garrido prefiere no mirar más allá del día a día, al considerar que es importante no marcarse objetivos a largo plazo e ir paso a paso y "trabajar bien" cada semana.

"Lo primero que debemos hacer es ponernos en forma, luego tratar de formar un equipo que funcione y más tarde ya podremos calibrar hasta dónde podemos llegar", ha agregado.

Para concluir, el preparador del Villarreal ha analizado el sorteo de la Liga celebrado ayer en Las Rozas y ha comentado que el equipo sólo tiene en mente los cuatro primeros partidos.

"Queremos hacer un buen inicio, ya que nos ayudaría a completar una gran temporada. Sería clave meternos desde el principio en la parte de arriba porque somos un equipo ambicioso y así todos estaremos más tranquilos", ha indicado.

Mostrar comentarios