Garrido cree que ante el Espanyol afrontan un "paso clave para el futuro"

  • real (Castellón), 4 nov.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que el partido que le enfrenta el próximo domingo al Espanyol en Barcelona es un "paso clave para el futuro".

Vila-real (Castellón), 4 nov.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que el partido que le enfrenta el próximo domingo al Espanyol en Barcelona es un "paso clave para el futuro".

"Sólo pensamos en engancharnos a las posiciones más altas en Liga. Lógicamente en los siguientes partidos debemos ganar, pero ahora mismo el más importante es el del Espanyol. Debemos darnos cuenta que este es un paso clave para el futuro", ha comentado.

Garrido considera que el equipo está "saliendo adelante superando muchos obstáculos" y que en a Liga de Campeones deben "salir reforzados se dé el resultado que sea" pero es en la Liga donde el equipo debe reflejar esa mejoría.

"El objetivo en Liga debe ser acabar en posiciones europeas al final del campeonato. Tenemos muchas jornadas por delante para conseguirlo y esa es la mentalidad que debe tener el equipo. Hemos ganado el último partido y ahora vamos a por el siguiente", ha comentado.

El entrenador del Villarreal considera que es "muy importante" recuperar jugadores y en ese sentido esera poder contar para jugar contra el Espanyol al argentino Marco Ruben, Carlos Marchena y Bruno Soriano, pero considera que, en cualquier caso, viajan a Barcelona con un once "competitivo que está capacitado para ganarle al Espanyol".

Garrido asegura que la situación que atraviesa el equipo "no es agradable para nadie" y que "todos nos sentimos mejor cuando nos admiran", por lo que ha insistido en que trabajan "cada día para que se reconozca al Villarreal como un gran equipo que practica un fútbol vistoso".

Además, el técnico valenciano ha comentado que el Villarreal está "jugando muchos partidos y eso repercute en el rendimiento porque los entrenamientos suelen ser de recuperación", una circunstancia que se une a las "muchas bajas" que tienen.

"Puede sonar un poco a excusa, pero no contamos con jugadores importantes, aunque estoy seguro que tendremos un once competitivo ante el Espanyol y podemos ganar el partido", ha comentado.

Del Espanyol ha indicado que "viene haciendo varias temporadas muy buenas con muchos jugadores de la cantera" y por ese motivo es una "referencia para el Villarreal porque le está saliendo bien desde hace mucho tiempo".

"Está -el Espanyol- en un buen momento y le dan mucho ritmo al equipo. Eso nos tiene que dar más ganas para ganar el partido sabiendo que nos enfrentamos a un rival directo por ocupar plazas europeas", ha agregado.

Además, Garrido cree que este partido "vuelve a ser una final por meternos en los puestos europeos", por lo que si consiguen la victoria verán la clasificación "con más ilusión". "Ese es el estímulo que creo que hay que empezar a creer", ha apostillado.

De la evolución del equipo ha comentado que la actitud del equipo ha crecido en los últimos partidos, como cree que se demostró ante el Rayo Vallecano.

"En estos momentos el equipo necesita creer que podemos conseguir nuestros objetivos. Lógicamente sabemos que nos enfrentamos a grandes rivales y que no va a ser fácil, pero lo importante es llegar con la moral alta a cada encuentro", ha comentado.

Del buen rendimiento del paraguayo Hernán Pérez, Garrido ha indicado que "está demostrando que los jugadores que salen al campo deben hacerlo con intensidad, sabiendo que es importante aprovechar las oportunidades".

"El que se lo gana al final juega, aunque también es muy importante tener competencia dentro del equipo porque eso provoca que salga lo mejor de cada jugador", ha concluido.

Mostrar comentarios