Garrido cumple un año en el banquillo del Villarreal con números de récord

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, cumplirá el sábado, ante el Levante, un año en el banquillo de este equipo, en el que ha completado números de récord.

Garrido cumple un año en el banquillo del Villarreal con números de récord
Garrido cumple un año en el banquillo del Villarreal con números de récord

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, cumplirá el sábado, ante el Levante, un año en el banquillo de este equipo, en el que ha completado números de récord.

Garrido, que dirigía al Villarreal B, pasó a ocupar el banquillo del primer equipo el día 1 de febrero de 2010 tras la destitución de Ernesto valverde y dedbuitó el día 7 de wese mes con u8na derrota en Mallorca por 1-0.

Garrido afirmó a EFE que este año ha sido muy bueno y que ha superado las "mejores expectativas" que se planteó a su llegada, tal y como se demuestra con las cifras de su trayectoria.

Tras la disputa de 39 partidos dirigidos en liga, el equipo de Garrido ha sido capaz de sumar un total de 75 de los 102 puntos disputados.

Estas cifras todavía son mejores en los partidos disputados en casa, ya que en el campo del Madrigal sólo ha perdido un encuentro en las tres competiciones disputadas. Tras veintiséis encuentros en casa, tal sólo el Barcelona ha conseguido ganar en Villarreal.

A ello se suma el que este es el Villarreal que más partidos ha ganado, más puntos ha sumado, ha acabado mejor clasificado y más goles ha marcado, en una vuelta de campeonato.

Juan Carlos Garrido señaló que los números son "muy buenos", pero que deben ratificarlos y acabar la competición en tercera posición. "Ese objetivo está encarrilado, pero ni mucho menosm conseguido. Queda un mundo y no nos podemos relajar", indicó.

Sobre su primer año al frente del Villarreal, Garrido destacó la recuperación de los jugadores. "La mayoría ha vuelto a jugar a un nivel muy alto y es algo que me enorgullece", indicó.

"Jugadores como Gonzalo Rodríguez, Ángel, Bruno y otros están muy metidos y jugando a un nivel muy alto", señaló Garrido para quien otra de las claves de este año ha sido la recuperación de la línea del equipo.

"Esa era una de las cosas que queríamos: recuperar la línea de juego". agregó Garrido, para quien también ha sido importante la incorporación al equipo de varios futbolistas del filial.

"Era una apuesta importante para refrescar y rejuvenecer al equipo y creo que las cosas van por un buen camino, ya que la mayoría de estos futbolistas han demostrado sus posibilidades", añadió.

En el plano personal, el técnico del Villarreal reconoció que entrenar en Primera División era su sueño y poder hacerlo en un equipo como el Villarreal mucho más.

Admitió que el siguiente paso es el de lograr un título, por lo que señaló que el club trata de poner las bases para que esto suceda. "No es fácil, pero creo que estamos en el camino y que puede llegar", indicó.

"En liga solo podemos pensar en el Levante y en el sábado. Si queremos obtener la tercera plaza, no podemos despistarnos en ningún partido", agregó.

Respecto a la Liga Europa, Garrido indicó que la eliminatoria ante el Nápoles es muy complicada. "La verdad es que no hemos tenido suerte, pero vamos a ver cómo llegamos unos y otros. Creo que va a estar muy igualado", concluyó.

Mostrar comentarios