Garrido: "Depender del resultado del Getafe hacía complicado lograr el puesto europeo"

  • Zaragoza.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha señalado hoy, tras el empate de su equipo contra el Real Zaragoza (3-3), que el hecho de depender del resultado del Getafe para conseguir un puesto en la Liga Europa hacía complicado conseguirlo.

3-3. El Villarreal no pasa del empate en Zaragoza y frustra sus opciones europeas
3-3. El Villarreal no pasa del empate en Zaragoza y frustra sus opciones europeas

Zaragoza.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha señalado hoy, tras el empate de su equipo contra el Real Zaragoza (3-3), que el hecho de depender del resultado del Getafe para conseguir un puesto en la Liga Europa hacía complicado conseguirlo.

El preparador del conjunto castellonense ha indicado que ahora están en manos de lo que pueda hacer el Sevilla en la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Atlético de Madrid, y que una victoria del conjunto andaluz les daría derecho a jugar dicha competición.

Igualmente, ha explicado que quería ganar para confirmar la buena marcha del equipo en los últimos 17 partidos, en los que han sacado 30 puntos lo que convierte al Villarreal en el tercero que más puntos ha sumado en ese número de encuentros tras el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

"Estoy satisfecho con eso y con el trabajo de los jugadores. En muchos momentos, creo que ni pensábamos que íbamos a ser séptimos y sólo nos ha faltado el último paso para meternos en competición europea.

Sobre el encuentro ha indicado que han jugado una mala primera parte en la que habían encajado tres goles evitables, pero que han sido muy fuertes mentalmente para igualar un partido que incluso habían podido ganar.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha explicado que su equipo ha jugado muy bien los treinta primeros minutos debido a que no estaba acuciado por la presión clasificatoria y que además ha tenido acierto en la delantera, pero que ha pasado por una fase de relajación propiciada por el resultado y que eso, ante un equipo "de muy buen nivel" como el Villarreal, era peligroso.

"Ya nos avisó el Villarreal de que en la segunda parte iba a ser diferente porque ha sido un equipo que ha sacado su orgullo y ha apretado, mientras que nosotros hemos llegado muy cansados al final", ha indicado.

Para Gay su equipo ha tenido dos problemas, el primero relajarse por el 3-0 del marcador y el segundo que les había costado mucho tener la pelota y que eso ha hecho, que contra un equipo de un nivel técnico alto como el conjunto castellonense, que su equipo se hubiera tenido que defender constantemente.

Sobre el futuro, ha comentado que todavía no sabe nada de su posible continuidad, que podría tratarse a partir de la próxima semana, pero que está convencido de que el año que viene el zaragocismo va a disfrutar aunque haya mucho trabajo por hacer.

Mostrar comentarios