Garrido: "El éxito de este equipo es que sabe sufrir y pelear"

  • Villarreal (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, señaló tras el triunfo ante Osasuna que el gran mérito de su equipo es el espíritu de lucha y sacrificio que le ha permitido cerrar una gran primera vuelta, que concluyen en la tercera posición de la Liga e invictos como locales.

4-2. La pegada del Villarreal ante Osasuna le permite mantenerse invicto como local
4-2. La pegada del Villarreal ante Osasuna le permite mantenerse invicto como local

Villarreal (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, señaló tras el triunfo ante Osasuna que el gran mérito de su equipo es el espíritu de lucha y sacrificio que le ha permitido cerrar una gran primera vuelta, que concluyen en la tercera posición de la Liga e invictos como locales.

"Jugamos muchos partidos y mantener este nivel y seguir ganando no es fácil. Ese es el éxito de este equipo, que sabe sufrir y pelear cada encuentro. Ganar hoy no era fácil y hacerlo a pesar de no hacer un gran partido, te refuerza y mucho", señaló.

El técnico comentó que el exceso de partidos en las últimas fechas provoca que no puedan estar siempre igual "y por ello Osasuna con su juego, nos ha complicado, aunque, hemos sabido superar todas esas complicaciones".

Garrido valoró la primera vuelta de su equipo al señalar que "estamos contentos, el equipo está en puestos Champions y para ello es clave ganar partidos como los de hoy. Pero queda mucho y debemos saber que tendremos que sufrir mucho, como ha pasado hoy".

Sobre la gran actuación del joven delantero Marco Ruben reconoció que "está jugando a un nivel alto, pero es algo que ya dije. Tenemos diez jugadores del equipo filial y son buenos, pero debían adaptarse y lo están haciendo muy bien conforme van pasando los partidos".

Por último se refirió al debut con el equipo de Cicinho, del que indicó que "debe adaptarse al equipo y esperamos que sea rápido. Y poco a poco, intentaremos aprovechar su calidad y su nivel, ya que es muy buen jugador".

Por su parte, el técnico del Osasuna, Jose Antonio Camacho, afirmó: "Ya estoy acostumbrado a recibir goles en contra, el equipo esta siendo muy malo a pelota parada y hoy ha sido un ejemplo claro de ello. Hemos jugado, hemos creado peligro, pero no podemos ser tan flojos en el aspecto defensivo".

El entrenador murciano se refirió a la polémica del primer minuto de juego al apuntar: "Es difícil pitarle un penalti a Osasuna en el primer minuto, pero sabía que no la pitaría. El penalti ha sido claro, pero como otros que tampoco nos han pitado".

Sobre el desarrollo del encuentro dijo que el segundo gol del Villarreal fue decisivo. "Han sorprendido a nuestro portero, que ya le dije que calienta muy adelante y le han pillado", relató.

"Tenemos que seguir trabajando, necesitamos más para ganar, a pesar de que hacemos bien el trabajo, no nos da. El equipo da la cara, salimos a por el contrario, le jugamos arriba, pero nos faltan más cosas. Y sobre todo estar más centrados en defensa. Somos uno de los equipos que más goles nos meten a pelota parada y debemos tener más tensión", finalizó.

Mostrar comentarios