Garrido: "Es el partido más importante de la temporada porque es decisivo"

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha destacado hoy que el partido de la Liga Europa de mañana, en el que se enfrentan al Dinamo de Zagreb, es que "más importante" que han afrontado hasta el momento en la presente temporada porque es "decisivo".

El Villarreal afronta, ante el Dinamo de Zagreb, su primera final de la temporada
El Villarreal afronta, ante el Dinamo de Zagreb, su primera final de la temporada

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha destacado hoy que el partido de la Liga Europa de mañana, en el que se enfrentan al Dinamo de Zagreb, es que "más importante" que han afrontado hasta el momento en la presente temporada porque es "decisivo".

"Sobran los calificativos porque es un partido decisivo. Es el encuentro más importante hasta la fecha y de ganarlo nos permitiría seguir soñando con el título. Seguro que el rival nos exigirá mucho y deberemos hacer un gran partido en todos los aspectos del juego porque la situación lo requiere", ha manifestado.

Del equipo del que dispondrá para afrontar esta cita, garrido ha comentado que siempre intenta "poner en el campo al mejor equipo en cada momento", aunque ha insistido en que dan "mucha importancia a este partido y lo afrontaremos como tal".

Ha reconocido que el lateral Joan Oriol, que el sábado ocupó la plaza del lesionado Joan Capdevila en el partido de Liga ante el Real Zaragoza, no ha podido recuperarse y no podrá jugar.

Respecto a cómo afrontan los jugadores el partido, Garrido ha comentado que "solo con la motivación de pasar de ronda es suficiente y lo demás son anécdotas sin importancia", puesto que en la actual temporada están "muy ilusionados con hacer una gran temporada" en todas las competiciones.

Además, Juan Carlos Garrido ha asegurado que el Villarreal tiene "equipo para demostrar que podemos aspirar a cosas importantes" durante la presente temporada y mañana tienen una primera ocasión de demostrarlo ante un rival que ha elogiado.

"El Dinamo está siendo un equipo muy completo en todos los aspectos. Está compitiendo bien y lleva una buena línea en la Liga Europa. Ya sabíamos desde el principio que no habría mucha diferencia entre los equipo del grupo. Espero que mi equipo le dé un ritmo alto al juego para poder ganarle al Dinamo", ha manifestado.

Para Garrido, "la mejor manera de solucionar las adversidades" es sobreponerte jugando mejor y con más velocidad que los rivales, de los que prevé que se van a emplear con dureza ante el Villarreal, aunque deja en manos de los árbitros la aplicación del reglamento para evitar problemas.

"Más que excusarnos en el árbitro o en la dureza del rival, lo que debemos hacer es darle velocidad al balón porque será más difícil que nos hagan faltas", ha agregado en ese sentido.

Además, el entrenador del Villarreal comenta que las sensaciones que hay ahora en el equipo son "buenas" y con esa convicción afrontan los partidos.

"Debemos mezclar esa confianza con la exigencia que te da la competición. Estamos en el buen camino y queremos mantener el nivel", ha finalizado.

Mostrar comentarios