Garrido: "Nadamos a contracorriente en un inicio de Liga complicado"

  • El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se ha mostrado "convencido" de que el conjunto de Castellón "va a salir hacia delante", aunque es consciente de que el equipo "está nadando a contracorriente en un inicio de Liga muy complicado".

Villarreal (Castellón), 30 sep.- El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se ha mostrado "convencido" de que el conjunto de Castellón "va a salir hacia delante", aunque es consciente de que el equipo "está nadando a contracorriente en un inicio de Liga muy complicado".

"A veces es bueno que las cosas empiecen mal y acaben mal. Pese a ello, confiamos en conseguir los objetivos que nos hemos planteado, aún queda mucha temporada por delante", ha indicado.

Garrido considera que el equipo mejora "poco a poco" pero cree que la mejor forma de demostrarlo es "ganando el partido de mañana ante el Zaragoza".

"Hay que saber estar en todas las situaciones. Cuando las cosas van bien es todo maravilloso y cuando pierdes dos partidos todo se complica. Es en ese momento cuando hay que exigirse aún más. Estamos convencidos de que vamos a salir hacia delante porque conforme pasen los partidos vamos a jugar mejor", ha añadido.

El entrenador de Valencia considera que es "bueno" que se les exija porque, a su juicio, significa que "la gente cree en este equipo, aunque también necesitamos apoyo para conseguir los objetivos.

Además, ha lamentado la ausencia del brasileño Nilmar Honorato en la lista de convocados ante el Real Zaragoza debido a que el futbolista suramericano se ha resentido de sus problemas de rodilla.

"Necesitamos tener a todos los jugadores a disposición para elegir a los mejores y está claro que Nilmar es un jugador importante. Ahora solo esperamos que se recupere cuanto antes para que nos pueda ayudar en el futuro", ha apuntado.

Para cubrir su ausencia, Garrido ha indicado que cuentan con el italiano Giuseppe Rossi, Javier Camuñas, Gerard Bordas y el paraguayo Hernán Pérez, a los que ha definido como "jugadores de calidad" y con los que considera que podrán jugar "un buen fútbol" ante el Zaragoza.

"A lo largo de un año hay bajas y es el momento de que varios jugadores puedan demostrar que pueden jugar en este equipo, para eso están las plantillas", ha señalado Garrido, quien ha asegurado que Rossi está "en perfectas condiciones" tras sus problemas físicos.

El técnico del Villarreal ha asegurado que el duelo ante el Zaragoza es "muy importante" porque tienen la posibilidad de recuperar la autoestima.

"En los últimos partidos hemos mejorado en el juego y ahora de lo que se trata es que esa mejoría vaya aumentando pese a los irregulares resultados que hemos tenido. Lo único que nos vale es ganar para ponernos muy arriba en la tabla", ha agregado.

Además del Zaragoza ha comentado que es "un conjunto renovado y con un ritmo de juego muy alto" al tratarse de un equipo "muy joven" y ha recordado que ha empatado contra "rivales difíciles" como el Málaga, por lo que advierte que "no será sencillo ganarles".

Mostrar comentarios