Garrido: "Tenemos por delante cuatro jornadas claves"

  • real (Castellón), 23 sep.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, destacó que tras el mal inicio de temporada, dinámica que rompieron el martes al conseguir la primera victoria ante el Mallorca, su equipo afronta cuatro "jornadas clave" para enderezar el rumbo.

Vila-real (Castellón), 23 sep.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, destacó que tras el mal inicio de temporada, dinámica que rompieron el martes al conseguir la primera victoria ante el Mallorca, su equipo afronta cuatro "jornadas clave" para enderezar el rumbo.

"Tenemos por delante cuatro jornadas claves, porque tenemos la posibilidad de retomar nuestro camino y dejar claro que podemos acabar arriba. Queremos volver a sentirnos un equipo importante", indicó.

Pese a ello, Garrido recordó que la temporada acaba de empezar y que "los objetivos se conseguirán cuando acabe la Liga". "Está muy bien que tengamos la exigencia necesaria, pero queda mucho campeonato. Todos queremos estar en posiciones de Champions al final de la temporada, pero tener la estabilidad y la confianza es clave de cara al futuro", señaló.

Respecto al encuentro ante el Athletic Club, un rival directo que tampoco ha tenido un buen inicio de campeonato, el técnico valenciano comentó que es "un rival muy complicado que ha jugado buenos partidos pese a los malos resultados".

"Es un equipo histórico, de tradición y que además tiene jugadores importantes. Ahora mismo está cambiando su estilo y tiene la necesidad de ganar al igual que nosotros, ya que a los dos equipos se nos exige estar arriba en la tabla", agregó.

Pese a que este mal inicio del equipo bilbaíno ha generado dudas en torno a su nuevo técnico, el argentino Marcelo Bielsa, Garrido alabó la trayectoria y trabajo de éste.

"Bielsa es uno de los entrenadores con mejor currículum. Ha entrenado a muchos equipos y enfrentarme a un entrenador de ese prestigio es un honor. Está tratando de imponer sus ideas y los cambios siempre requieren un periodo de adaptación", argumentó.

Cuestionado por la posibilidad de realizar cambios en el equipo ante el inminente compromiso de Liga de Campeones frente al Nápoles, el próximo martes, señaló que "es casi una obligación hacer dos o tres cambios en la alineación que refresquen y le den más vitalidad al equipo".

"Al jugar tantos partidos es evidente que debemos tener en cuenta dos cosas: una es darle continuidad al equipo para que tenga más consistencia y la otra es hacer algún cambio debido a que otro compañero esté en mejores condiciones", concluyó.

Mostrar comentarios