Gasol confía en recuperarse bien de su lesión aunque la fecha "no está clara"

  • Se ha perdido los últimos 12 duelos de los Spurs debido a una fractura por estrés en el pie izquierdo, por lo que es baja indefinida.
Pau Gasol
Pau Gasol
EFE

El pívot español de San Antonio Spurs Pau Gasol ha asegurado que aunque la fecha de su regreso a las pistas "no está clara" está trabajando con los médicos del equipo, que están "cuidando mucho" de él, para poder recuperarse "bien" y "mejorar" cada día, y asume su lesión en el pie izquierdo como "parte de la vida" de un deportista.

"Gracias a todos por compartir vuestros mensajes de apoyo, ¡valoro mucho vuestros ánimos! Las lesiones son parte de la vida de un atleta profesional. En mis 18 años de carrera en la NBA he tenido la suerte de no sufrir muchas y siempre las he afrontado de la misma manera: día a día", indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Por ello, el de Sant Boi explicó que esta vez "no es una excepción". "Los profesionales médicos de los Spurs están cuidando mucho de mí y estamos trabajando juntos para poder recuperarme bien y mejorar cada día que pasa. A pesar de que la fecha exacta de mi regreso no está clara en este momento, podéis tener la seguridad de que compartiré más información cuando estemos más cerca del regreso a las pistas. ¡Gracias, familia!", manifestó.

Gasol, que acumula 17 temporadas en la liga norteamericana, se ha perdido los últimos 12 duelos de la franquicia texana debido a una fractura por estrés en el pie izquierdo, y el equipo anunció que es "baja indefinida".

Tras el encuentro ante los Timberwolves, que perdieron los Spurs por 128-89, Gregg Popovich, el técnico de los Spurs, confirmó que el pivot español estará de baja "por un tiempo indefinido" al sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo. Así, el veterano jugador va a sumar más partidos sin aparecer por la cancha después de los doce que lleva sin poder jugar.

El jugador de Sant Boi había hecho algunos trabajos en el campo a pesar de los dolores. "Después de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés", declaró Popovich. "Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto".

Popovich también informó de que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento. Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano, y tiene promedios de 6,8 puntos y 6,1 rebotes, que son los más bajos de su carrera profesional.

Mostrar comentarios