Gasol: "Todos estamos frustrados"

  • Los Lakers dejaron pasar una oportunidad de oro para cerrar la serie frente a los Nuggets en Los Ángeles y ahora volarán a Denver para disputar el sexto partido, una situación que ha dejado a los californianos "frustrados", según dijo el español Pau Gasol.

Los Ángeles (EEUU), 9 may.- Los Lakers dejaron pasar una oportunidad de oro para cerrar la serie frente a los Nuggets en Los Ángeles y ahora volarán a Denver para disputar el sexto partido, una situación que ha dejado a los californianos "frustrados", según dijo el español Pau Gasol.

"Todos estamos frustrados esta noche", manifestó en los vestuarios. "No jugamos como queríamos y nos faltó la energía que se necesitaba para derrotar a este equipo. Ellos jugaron con más sentido de urgencia", añadió.

El 16 angelino reconoció los esfuerzos del equipo de George Karl por impedir que el balón llegue cómodo a manos de las torres de los Lakers.

"Por eso tenemos que asegurarnos de que movemos más y mejor el balón, para que llegue en mejores posiciones y no hacer de la circulación algo predecible", apuntó.

Gasol fue el primer sorprendido con la escasa intensidad de los suyos en el arranque del partido.

"El objetivo era salir mordiendo pero jugamos demasiado relajados", comentó a Efe. "Tenemos que ser más agresivos durante los 48 minutos. Estas oportunidades no se deberían dejar escapar", reconoció.

Ahora la eliminatoria, con 3-2 para los Lakers, viaja a Colorado, donde la altitud y la velocidad de los Nuggets pueden jugar un papel clave.

"Va a ser difícil, sobre todo porque este equipo cree ahora en sus posibilidades. Les hemos dado vida y esperanza. Vamos a tener que hacer un partido con unos niveles de concentración y agresividad mucho mayores. Y habrá que igualar su confianza posesión tras posesión. Será una prueba más y habrá que hacerse con la victoria sea como sea", declaró.

Sobre su floja actuación (9 puntos y 10 rebotes), indicó a Efe: "En la primera parte he fallado algunos tiros abiertos que me hubiera gustado haber anotado. Y en la segunda parte tuve algo más de acierto, pero sólo hice cuatro tiros. No he podido entrar en el juego apenas. Me hubiera gustado estar más en el poste abajo".

Mostrar comentarios