Gené: "Alonso tiene unas ganas locas de hacer las 24 horas de Le Mans"

  • El piloto español Marc Gené, segundo clasificado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Audi, ha asegurado que su compatriota Fernando Alonso se muestra ilusionado con poder participar algún día.

Madrid, 26 jun.- El piloto español Marc Gené, segundo clasificado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Audi, ha asegurado que su compatriota Fernando Alonso se muestra ilusionado con poder participar algún día.

El asturiano fue el encargado de dar la salida oficial y se llevó una grata impresión: "Tiene unas ganas locas de hacer esta carrera, el problema es que compaginarlo con la Fórmula 1 es muy difícil para él. Ya tenía una idea preconcebida de Le Mans, en años anteriores había seguido la carrera por televisión, y me confirmó que lo que vio le gustó incluso más".

"Si ya tenía ganas, creo que ahora tiene más. Lo que pasa es que por obligaciones contractuales ahora no puede. Le fascinó lo que vio, casi 300.000 espectadores, el montaje", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Carlos Sainz Karting Center (Las Rozas).

Además opina que para Alonso sería un bonito reto: "Ser campeón del mundo de Fórmula 1 tiene mucho más prestigio que ganar Le Mans, pero como carrera única yo creo que es la mejor. Lo que él ha conseguido es mucho más difícil de lo que he conseguido yo. Lo quiere porque es posiblemente la carrera más auténtica. Si eres un purista de la competición, esta es la carrera".

Volviendo a su participación Gené, que reemplazó a Loïc Duval tras un accidente donde el catalán asegura que temió por la vida de su compañero, llegó a situarse en primer lugar: "Cuando me puse líder me costó mucho no desconcentrarme. Pensé que si ganaba la carrera creería en los cuentos de hadas. En aquel momento pasaban tantas cosas por mi cabeza... Era demasiado bonito y segundo ya me parece fantástico.

"No iba a cambiar mi vida esta carrera, estaba tranquilo porque no me jugaba nada. He ganado Le Mans, he estado en el podio varias veces y estuve extremadamente tranquilo. Solo iba a sumar. La parte de presión no me afectó para nada. Me sorprendió que fuese tan bien. Esperaba ir bien pero no tanto", agregó.

Audi logró además subirse al primer escalón del podio con la terna que formaban Lotterer, Fassler y Treluyer. Para Gené fue algo meritorio ya que entiende que el reglamento "perjudica a los diesel". Asimismo consideró que para lograr la victoria son necesarios tres coches.

Por otro lado destacó la figura del nueve veces campeón Tom Kristensen al decir que fue "una gozada" hacer equipo con él y se refirió a su futuro personal junto a Audi: "Me dijeron cuando acabó la carrera que quieren hablar conmigo y que les gustaría continuar colaborando juntos. También es mi intención".

"La ventaja mía es que soy uno de los pocos pilotos que quieren hacer el tercer coche porque por mis obligaciones con la Fórmula 1 no puedo hacer todo el Mundial. Falta que haya una vacante, pero la carrera que hice ayuda. No puedo estar en mejor situación para poder hablar con ellos del 2015", comentó.

Por último afirmó que cada vez nota más seguimiento por parte del público y resaltó la importancia creciente que le da la Fórmula 1 a lo que sucede en el circuito francés: "Puede aprender de Le Mans y hay varios aspectos que si los aplicaran, harían de la Fórmula 1 un mejor producto. No son incompatibles".

Mostrar comentarios