Gent 1-0 Valencia: los belgas destapan las carencias de un Valencia a la deriva

    • Los de Nuno pudieron ser goleados en la primera mitad, y el gol de Kums de penalti en la segunda parte hizo justicia a un Gent muy superior.
    • El Valencia lo intentó con más corazón que cabeza, pero su primer ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 79, en las botas de Alcácer.
Gent Valencia
Gent Valencia

El Valencia viajaba a Gante con la confianza de haber vencido a los belgas en el partido de ida, pero la concentración y la intensidad se las olvidaron en Valencia. Ante la pasividad ché, la primera parte fue un monólogo de fútbol y ocasiones del Gent, que tuvo que esperar al inicio de la segunda para abrir el marcador gracias a un penalti por manos de Barragán.

La reacción de los de Nuno, con cambios polémicos como el de Cancelo por Feghouli, se basó más en el corazón que en la cabeza, y no fue suficiente. El 1-0 permaneció hasta el final, y el Valencia perdió una oportunidad de oro para clasificarse para los octavos de final. El Gent se vuelve a reengachar a la lucha por llegar a la siguiente ronda con esta victoria.Un empate y gracias

El Valencia saltó al césped del Ghelamco Arena adormilado. Parecía que los de Nuno estuviesen jugando un partido amistoso más que un posible pase a los octavos de final de la Champions League.

Si el Valencia fue la cruz, el Gent fue la cara. Los locales sabían que era un partido a vida o muerte y salieron a por todas. Los de Vanhaezebrouck se hicieron con el dominio del balón, y ya no lo soltaron.

Tanto es así que en los primeros diez minutos, el Gent ya había creado cuatro ocasiones de peligro. Un remate lejano tras una falta lateral, un tiro de Saief que se fue a las nubes, otro intento de Foket y una parada antológica de Jaume después de una volea invalidada por fuera de juego conformaron las cuatro oportunidades que podrían haber dejado al Valencia con cara de póquer.

Sin embargo, los de Nuno, apáticos, no reaccionaron y los belgas siguieron a lo suyo. En el minuto 17 Milicevic remató de cabeza al poste izquierdo de Jaume. El cancerbero se estiró pero no pudo llegar y el cuero se paseo por las inmediaciones de la línea de gol hasta que fue despejado.

El público no se lo podía creer, y su incredulidac iría en aumento cuando instantes después Dejaegere falló lo infallable. El delantero recibió un centro al punto de penalti donde remató a placer. El problema es que picó demasiado el esférico, y este se fue por encima del larguero cuando Jaume ya estaba batido. Una vez más, la divina providencia se le había aparecido al conjunto español.

Hasta que el colegiado decretó el fin del primer tiempo, el Gent monopolizó el balón, lo mimó, y cuando lo perdía, presionaba asfixiando al Valencia para recuperarlo cuanto antes. Pitido final, el Valencia respiraba, y a todo esto, Negredo viéndolo desde la grada.Kums hizo justicia

No sabemos qué dijo Nuno a sus jugadores en el vestuario, pero fuese lo que fuese, no surtió efecto. La pesadilla en Bélgica se hizo insoportable con un penalti en los primeros instantes de la reanudación.

Barragán bloqueó un centro desde la izquierda con sus manos, y el árbitro no lo dudó. Jaume no pudo obrar esta vez uno de sus habituales milagros y Kums llevó la euforia al Ghelamco Arena con el 1-0.GOAL | Gent 1-0 Valencia Kums scores! Can Gent hold on for their first Champions League win? Courtesy: BT pic.twitter.com/09qwY5GPvS— fanatix (@therealfanatix) noviembre 4, 2015

Acto seguido, Nuno movió ficha. Andre Gomes saltó al terreno de juego en sustitución de Javi Fuego. Se trataba de un cambio ofensivo que, sin embargo, fue neutralizado por la siguiente y sorprendente sustitución de Feghouli por Joao Cancelo.

Con las ansias por remontar en el cuerpo pero sin ningún plan futbolístico, el Valencia lo intentó desordenadamente. El corazón empujaba más que la cabeza, y solo Alcácer llevó el "uy" a las gradas recuperando el cuero en el áreal rival y probando al portero Sels, casi desapercibido hasta ese momento (minuto 79).

No hubo ni atisbo de remontaba para el Valencia, a pesar de una jugada aislada de Piatti. El encuentro concluyó con un Nuno cariacontecido en la banda. Otro revés para el portugués y para todo el valencianismo.

La derrota deja al Valencia con seis puntos, segundo del grupo H, a seis del Zenit de San Petesburgo, que es líder. La opción del liderato se antoja ya casi imposible, y ahora el Gent es el rival por el segundo puesto.

Los belgas, con tan soo un punto antes de este partido, se relanzan con cuatro y acechan a los españoles a falta de dos jornadas de la fase de grupos.

Follow @Dmarinoroman

Mostrar comentarios