Gento: "Di Stéfano fue el gran jugador que el Madrid necesitaba"

  • Francisco Gento, exfutbolista del Real Madrid, ha recordado este miércoles la figura de Alfredo Di Stéfano durante una edición del Foro Luis de Carlos dedicada a las diez Copas de Europa ganadas por el equipo blanco.

Madrid, 15 oct.- Francisco Gento, exfutbolista del Real Madrid, ha recordado este miércoles la figura de Alfredo Di Stéfano durante una edición del Foro Luis de Carlos dedicada a las diez Copas de Europa ganadas por el equipo blanco.

"Di Stéfano fue el gran jugador que el Madrid necesitaba, fue como mi hermano mayor. Me enseñó muchas cosas. Ha sido un jugador grandísimo, le debemos mucho. Fue el maestro, el hombre luchador que se entregaba en todos los partidos. Pienso que gracias a él ganamos tantas Copas de Europa", afirmó.

"Para nosotros era la mayor alegría, para el presidente, para los socios, ver que el Madrid en aquella época conseguía aquellos triunfos. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador, una gran afición. No solamente vamos a conseguir lo que tenemos sino mucho más. Quiero que los madridistas se sientan orgullosos de su equipo", destacó.

Amancio, por su parte, explicó las sensaciones que tuvo tras ver al conjunto blanco levantar la décima Copa de Europa el pasado curso: "Creo que no me he emocionado en mi vida tanto como en Lisboa, y mira que he jugado y he sufrido. Es inolvidable, me emociono".

Asimismo se refirió a la conquista del título por sexta vez, éxito en el que tuvo protagonismo: "Nadie contaba con que nosotros ganáramos esa copa de europa porque el equipo bandera era el Inter. En la final no teníamos ni idea de quién era el Partizán, no conocíamos a nadie. Conseguimos esa victoria tan ansiada, con la que no contábamos, y lo disfrutamos mucho".

El exfutbolista consideró "muy difícil" volver a ganar la Copa de Europa con once nacionales y mostró su predilección por Puskas, sin desmerecer a Cristiano Ronaldo: "He sido un enamorado de Puskas. Cuando hablo de él me pongo de pie. Me parecía un jugador fuera de lo común. Los centrocampistas, cuando pasan los años, terminan jugando de líbero. Puskas terminó de delantero centro. La potencia de Cristiano es admirable, no he visto a nadie pegarle con las dos piernas de esa manera".

Junto a ellos también estuvieron en la mesa Carlo Ancelotti, Fernando Hierro y Manolo Sanchís. Este último reivindicó la importancia que tuvo para el club la séptima: "Creo que no ha habido ninguna de las diez que se deseara tanto como esa".

"En el vestuario notábamos que había una necesidad de conseguir este trofeo. Eran treinta y dos años, demasiadas generaciones, demasiadas ganas, muchos jugadores, muchas injusticias. Mi generación lo tuvo muy cerquita con el PSV", recordó.

"Aquel año no íbamos demasiado bien, teníamos más dudas que certezas. Lo que eran dudas en Liga eran certezas en la 'Champions League'. Nos enfrentamos a una de las mejores Juventus que ha habido. No salíamos como favoritos y es posible que eso nos ayudase. Tuvimos momentos donde hubo un poquito de suerte, otros donde merecimos marcar en el partido. Metimos el gol de Pedja y pusimos el reloj a cero", declaró.

Preguntado por Raphael Varane, respondió: "Tiene condiciones. Es rápido, tiene una elegancia tremenda en el juego, entra bien al cruce, es poderoso por arriba, técnicamente se defiende bien. Está demostrando humildad por detrás de los mejores centrales del mundo y lejos de mandar mensajes mejora día a día y aprovecha la oportunidad cuando la tiene. Es un jugador con un futuro tremendo por delante".

Por su parte, Hierro confesó que le hubiera gustado jugar el partido que decidió la quinta Copa de Europa, reconoció que el gol de Zidane en Glasgow es "el más fantástico" que ha visto en una final y habló sobre la trascendencia de la séptima, al igual que Sanchís.

"Posiblemente cuando después de treinta y dos años se gana la séptima, es algo que no se nos olvidará nunca. Vinieron la octava y la novena, pero esa séptima fue algo que nos marcó", destacó.

Mostrar comentarios