Georgia 2-5 España: la Sub-21 gana un partido loco con un doblete de Munir

    • También marcaron Mayoral, Asensio y Ceballos para remontar el partido. Deuloufeu dio dos asistencias.
    • España no falló en la segunda jornada en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017
La nueva Sub-21 suda para ganar a Georgia
La nueva Sub-21 suda para ganar a Georgia

La selección española Sub-21 derrotó a Georgia (2-5) en la segunda jornada en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, que se celebrará en Polonia, gracias al gran trabajo de Gerard Deulofeu, autor de dos asistencias, y de su excompañero en el FC Barcelona Munir, que firmó un doblete

La Sub-21 ganó su primer encuentro ante Estonia y este miércoles no falló en Tbilisi, donde demostró entereza y madurez, sobre todo para superar los dos mazazos de los georgianos, que llegaron a dominar el duelo a media hora del final. Los de Albert Celades fueron de menos a más y sentenciaron una victoria que resulta vital en su camino a Polonia.

España comenzó de la mejor manera con un gol de Munir al primer toque, tras una excelente jugada de Deulofeu por el costado derecho. Sin embargo, el tanto sirvió de poco a la selección nacional porque Georgia, dos minutos después, devolvió las tablas al marcador con una falta directa que entró ayudada por la velocidad del césped.

El cuero tocó el verde y el bote desorientó a Kepa, que no pudo atajarlo. Así se alcanzó la segunda mitad (1-1) aunqueÓliver Torres y Saúl Ñíguez --la dupla atlética-- hicieron todo lo posible por cambiar el curso del encuentro. Ellos tuvieron buena parte de 'culpa' en el manejo de la 'Rojita'.

En la segunda parte, y tras dos avisos de Munir, llegó el tanto de los locales que hizo reaccionar a España. Una jugada individual de Lobzhanidze terminó en el fondo de las mallas tras un tremendo zapatazo desde fuera del área. El 2-1 espoleó aún más a la selección, que dio la vuelta al electrónico con más facilidad de la esperada.

Primero fue Marco Asensio, que aprovechó otro servicio de 'Deulo' para marcar con un testarazo picado y después llegó el turno --nuevamente-- de Munir, que no erró en un lanzamiento desde lejos. El cuarto y el quinto de la noche llevaron la firma de dos campeones de Europa con la Sub-19, Borja Mayoral y Dani Ceballos, que echaron el broche perfecto al triunfo.

Mostrar comentarios