Gerard Esteva desvela el 'Plan Alfa' para lograr subsistir sin subvenciones

  • La Federación Catalana de Vela (FCV) está llevando a cabo un ambicioso proyecto económico denominado 'Plan Alfa' que la convertirá en pionera en recursos propios sin depender de subvenciones, según ha desvelado a Efe su presidente, Gerard Esteva.

Barcelona, 27 may..- La Federación Catalana de Vela (FCV) está llevando a cabo un ambicioso proyecto económico denominado 'Plan Alfa' que la convertirá en pionera en recursos propios sin depender de subvenciones, según ha desvelado a Efe su presidente, Gerard Esteva.

Esteva, que el 16 de enero pasado fue reelegido para un segundo mandato al frente de la federación catalana, ha logrado enjugar en los primeros cuatro años una deuda de casi 4,5 millones de euros del anterior mandato.

El 'Plan Alfa' consta de 23 puntos y destaca el punto que determina la captación de ingresos procedentes de instalaciones propias como los centros municipales de Barcelona y El Prat, así como el centro internacional del Port Fórum (BSIC), donde además de vela se práctica otras actividades deportivas.

También desde la propia FCV se abrirá un área de negocio para captación de recursos propios. Esteva calcula que si se cumple el 60 por ciento del plan, el balance a final de 2013 será de cero pérdidas.

Pero el mayor proyecto de la FCV es el de la financiación del llamado 'Somni Río 2016' (Sueño Río 2016) en el que participan 23 regatistas catalanes con opciones de estar en el equipo preolímpico español para los Juegos de Río de Janeiro.

El no recibir ninguna subvención estatal para estos deportistas, entre ellos varios campeones del mundo y de Europa, ha llevado a la FCV a ampararse en el micromecenazgo para lograr 50.000 euros que permitan a los deportistas mantener sus entrenamientos.

El proyecto se inició el pasado 14 de mayo y las contribuciones van desde los 10 euros hasta los 900 y se pueden realizar en la página verkami.com/vela.

Mostrar comentarios