Germán Lux: "Pienso en mí y en los que no tienen minutos"

  • El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que tanto para él como para los que habitualmente no tienen protagonismo en los planes de José Luis Oltra, la Copa del Rey es una oportunidad para mostrarse y por eso pretenden eliminar al Mallorca mañana y seguir adelante en la competición.

A Coruña, 28 nov.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que tanto para él como para los que habitualmente no tienen protagonismo en los planes de José Luis Oltra, la Copa del Rey es una oportunidad para mostrarse y por eso pretenden eliminar al Mallorca mañana y seguir adelante en la competición.

"Pienso en mí y en los que no tienen minutos habitualmente. Para nosotros, es muy importante pasar esta eliminatoria", comentó en rueda de prensa el exguardameta del Mallorca, que el pasado fin de semana debutó con el Deportivo como titular en la Liga BBVA por la sanción de Dani Aranzubia.

Lux abogó por "hacer un buen papel" en Mallorca para tratar de avanzar hacia octavos de final, si bien reconoció que la prioridad del equipo es la Liga.

"Sabemos cuál es el objetivo principal, y esto no nos desvía, pero la Copa es importante para todos. Para seguir adelante tenemos que marcar sí o sí. Tenemos que hacer un partido sólido en defensa. Es importantísimo no encajar, pero, además, tenemos la obligación de marcar sí o sí", reiteró.

El guardameta afirmó que para el Mallorca también es secundaria la Copa del Rey porque en Liga está en una situación parecida a la del Deportivo.

"El Mallorca ha tenido muchas lesiones, que no son excusas, ahora los están recuperando, arrancaron bien, como nosotros, se fueron quedando, nosotros también, y ahora están más o menos como nosotros, tenemos el objetivo claro de la salvación y, siendo responsables en esta competición, queremos dar una buena imagen y pasar", señaló.

En su caso, el de Mallorca será un "partido especial" porque en la isla estuvo cuatro años "muy buenos" personalmente "y no tanto" en el apartado deportivo.

"Me hubiera gustado jugar más, no pude mostrarme bien, pero en lo personal he pasado lindos momentos allí, como el nacimiento de mi hijo. Tengo lindos recuerdos de la isla", confesó.

Después de haber sido por primera vez titular en la Liga BBVA con el Deportivo, Lux está pendiente del papel que le dé, a partir de ahora, su técnico.

"Yo estoy para sumar y las decisiones no salen de mí, sino del entrenador. Yo estoy para hacerle cambiar de opinión. Desde que llegué al club no tuve la oportunidad de afianzarme con el puesto, de jugar con regularidad, de mi parte doy siempre el máximo y, si me toca estar, mejor; si no, me fastidiaré, pero lo llevaré como siempre, dentro de mí, y tratando de sumar en positivo para el grupo", dijo.

Mostrar comentarios