Gernika y Cetransa cobran una ligera ventaja en la ida ante Ordizia y La Vila

  • El Bizkaia Gernika batió en su campo de Urbieta por 14-12 al AMPO Ordizia y el Cetransa El Salvador por 27-22 al La Vila en el Pepe Rojo de Valladolid, en los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey de rugby.

Redacción Deportes, 29 ene.- El Bizkaia Gernika batió en su campo de Urbieta por 14-12 al AMPO Ordizia y el Cetransa El Salvador por 27-22 al La Vila en el Pepe Rojo de Valladolid, en los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey de rugby.

El sábado, el Gernika resolvió en la primera parte, de tal forma que todos sus puntos llegaron en los primeros 40 minutos con ensayos de Hernández y Astarloa. La diferencia era de 14 puntos en el descanso.

En la segunda, los guipuzcoanos remontaron con dos ensayos de Goia, el último en el descuento, y los vizcaínos tuvieron que jugar al final del choque con trece debido a la tarjeta roja que vio Montagut y la amarilla a García Parrado a 15 minutos para el final.

En el segundo duelo de semifinales, el Cetransa, actual campeón de liga, ganó por un también ajustado 27-22 a La Vila, que defiende el título copero, con lo que todo queda pendiente del partido de vuelta.

Los encuentros de vuelta de semifinales se jugarán el próximo 19 de febrero, mientras que la final será el 22 de abril en el Estadio de la Nueva Balastera de Palencia.

Mostrar comentarios