Gerrard: "No tenemos excusa"

  • El capitán de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió hoy las exigencias de su equipo en el Mundial de Brasil, que comienza este sábado para los Tres Leones frente a Italia en Manaos, y dijo que en esta ocasión "no hay excusas".

Manaos (Brasil), 13 jun.- El capitán de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió hoy las exigencias de su equipo en el Mundial de Brasil, que comienza este sábado para los Tres Leones frente a Italia en Manaos, y dijo que en esta ocasión "no hay excusas".

"Es ahora el momento de la verdad. Después de todo el recorrido realizado y la preparación estamos listos. Hemos hecho todo y no hay excusas", dijo antes del duelo ante Italia.

Gerrard, que afronta su tercera experiencia mundialista, señaló, no obstante, que "a medida que se acerca el momento del partido la emoción es mayor".

"Lo normal en los futbolistas es que cuando las cosas se tuercen se busquen justificaciones y ese es el camino más fácil. Te ves en los demás, señalas y culpas a otro. Eso no era correcto. Esto no estaba bien", asumió el capitán del Liverpool, de 34 años.

"La Federación ha hecho todo lo posible por nosotros. Por facilitar nuestra preparación. Hacen todo en un 99,9 por ciento correcto. Y ahora es el momento de los futbolistas", explicó Gerrard.

El capitán inglés se alineó en la opinión de su técnico, que hizo un llamamiento a la fe del aficionado. "Cuando suene el silbato en el partido contra italia ya lo demás no cuenta. Hay que tener fe en lo que vamos a hacer en el torneo".

No hay escaparate mayor que un campeonato del Mundo. "Estamos bien considerados, es verdad. Pero lo que realmente te valora es este tipo de competición".

Gerrard se mostró optimista por el talento del plantel inglés, del que dijo que "es muy talentoso" con una gran experiencia "en este tipo de eventos con unas carreras consolidadas. Tenemos un grupo de mediana edad en el equipo, un grupo de jugadores que han tenido temporadas fenomenales".

"El talento está ahí, la posibilidad está ahí. Pero esta es la etapa más difícil y la que más presión exige tanto en lo personal como en grupo", advirtió Gerrard, que indicó que todas las selecciones tienen talento, "por lo que hay que poner algo más", concluyó.

Mostrar comentarios