Getafe - Atlético, derbi de necesitados

  • El colista Getafe necesita los puntos frente a un Atlético de Madrid que, pese a llevar dos victorias seguidas, sigue sin convencer a sus aficionados.
Derbi de necesitados en Getafe
Derbi de necesitados en Getafe
José Martínez

La noche madrileña dará cobijo este domingo a un partido entre dos equipos que todavía no han exhibido todo su potencial. El Getafe, último de la Liga, solo ha sumado un triunfo en diez partidos. El Atlético de Madrid, mientras tanto, ha tomado aire esta semana con dos victorias ante Zaragoza y Udinese. Los dos entrenadores son cuestionados por un sector de la afición y de los medios de comunicación, la presión por lograr mejores resultados les ahoga.

Luis García Plaza llegó este verano al Getafe después de vivir tres años de ensueño en el Levante. El técnico madrileño, que fue canterano del Atlético, vino avalado por el ascenso y posterior permanencia en Primera División del club granota el curso pasado, pese a un inicio flojo de temporada. El club azulón ha arrancado de manera similar, lo que no ha inquietado al presidente del club, Ángel Torres, que tiene plena confianza en su entrenador, al que le liga un contrato de tres años.

El caso de Gregorio Manzano es distinto, pues ya ocupó el banquillo del Calderón hace ocho años y conoce de sobra el funcionamiento interno del club, que marcha décimo en la Liga con solo tres victorias. Aunque la plantilla no es la misma, muchos aficionados no olvidan el juego plano de aquel Atlético y recuerdan su carácter de entrenador "puente". En la última década, solo ha conseguido permanecer más de una temporada en un equipo, el Mallorca.

Proyecto deportivo y presupuesto distancian a las dos entidades, la apatía en el juego les une. La inercia negativa de los del sur de Madrid les ha hecho perder puntos en exceso y ni el regreso de Güiza ha cambiado la situación, mientras en el Atlético ha surgido Adrián para marcar los goles que a Falcao no le llegan. Diego y Arda Turan son intermitentes, Reyes, una incógnita. Para unos, la permanencia es el modesto objetivo que se marcan por séptimo año seguido. Europa es la meta colchonera. Por el momento, ni Getafe ni Atlético cumplen.

Mostrar comentarios