Los gigantes atan a sus cracks de Eurocopa en un mercado a medio gas

Pese a que la Eurocopa-2016 entra en etapa decisiva con el inicio de los octavos de final el sábado, los jugadores guardan espacio para asegurar su futuro en los grandes europeos que se han volcado principalmente por renovar a sus estrellas en un mercado sin gran explosión aún.

Una de las selecciones de moda es Croacia, sobre todo después de dar el golpe contra España (2-1) y el chico de tapa se llama Ivan Perisic, pero otros jugadores en ascenso ya han sido pescados, como el lateral de 24 años Sime Vrsaljko, según confirmó el presidente del Atlético Madrid.

"Ya pasó el reconocimiento, va a jugar con nosotros la próxima temporada", dijo Enrique Cerezo, quien también anunció la renovación de su mayor perla, el punta francés Antoine Griezmann hasta 2021 con una cláusula de 100 millones de euros.

"El club tiene una firme apuesta por mantener a sus futbolistas claves y Antoine es uno de ellos, por lo que debemos felicitarnos por esta renovación", aseguró el director deportivo del 'Aleti', José Luis Pérez Caminero.

Eso es lo que también piensa hacer el Real Madrid con sus buques insignia en esta Eurocopa, Gareth Bale, autor de tres goles con Gales, y Cristiano Ronaldo, según la prensa española, que de paso ha apuntado que en la Casa Blanca cuentan con la vuelta de Álvaro Morata, goleador del Europeo junto a Bale con tres dianas, y sigue tirando de la rama para llevarse al exquisito volante francés Paul Pogba, también de la Juve.

El sorpresivo campeón de la Premier League, Leicester, se apuró a prolongar el contrato hasta 2020 de su crack Jamie Vardy, quien estaba siendo tironeado por el Arsenal, dispuesto a poner 30 millones de euros para llevarse al goleador.

"El Leicester alcanzó un acuerdo el jueves con los representantes de Jamie Vardy para prolongar el contrato del internacional inglés por 4 años", indicó el club que dirige el italiano Claudio Ranieri, cortando las especulaciones que permiten ahora al jugador concentrarse de lleno en su partido de octavos ante Islandia.

Pero hay otros, por contra, que cambian de rumbo. El español Nolito, de buena Eurocopa a sus 29 años, atrajo las miradas del Barcelona, pero el Manchester City a pedido de Guardiola inició conversaciones para llevárselo por unos 18 millones de euros. "Nolito se va seguro, estamos esperando al final de la Eurocopa, pero el trato con el City está casi cerrado", aseguró el secretario técnico del club gallego Manolo Rodríguez.

Por ello, el Barça ha puesto los ojos en el hombre del que hablan todos en España tras el gol y la asistencia que llevó a la derrota 2-1 con Croacia: Ivan Perisic, del Inter. Aunque el combate será duro porque lo quieren todos. Luis Enrique pidió hacer un esfuerzo y también ha dado órdenes de pescar al lateral del Chelsea César Azpilicueta.

El seleccionador italiano Antonio Conte dejará la Azzurra al cabo de la Eurocopa para tomar las riendas del alicaído Chelsea y a la nueva era Blue quiere darle tinte italiano apostando a los hombres que conoce bien. Por ello, ha pedido a Stefano Sturaro y el defensa Leonardo Bonucci (Juve), así como el volante belga Radja Nainggolan (AS Roma), el que jubiló a Zlatan Ibrahimovic con su tanto en Niza que enterró a Suecia.

Precisamente, Ibra es el gran astro suelto del mercado. El mago que anunció su retirada internacional después de abandonar el París SG con cuatro años de gloria a cuestas, se niega a desvelar dónde jugará la próxima temporada. Los rumores más fuertes lo vinculan con el Manchester United que dirigirá José Mourinho, quien lo tuvo en el Inter de Milán en el pasado.

Quedan 16 días de competición hasta la gran final del 10 de julio en el Stade de France y todo puede acelerarse o las cotizaciones dispararse, cuando arranca la etapa decisiva de un torneo que ha llevado a encumbrar por ejemplo de Dimitri Payet, cuyo futuro en el West Ham parece corto a vista de los clubes grandes tras su inicio de Eurocopa genial.

Mostrar comentarios