Gigantes pierden el rumbo; Diamondbacks y Piratas estrenan liderato

  • Mientras que los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco se mantienen en la senda de la derrota sin encontrar la fórmula del triunfo, los Diamondbacks de Arizona y los Piratas de Pittsburgh se estrenan como líderes de división al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 29 abr.- Mientras que los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco se mantienen en la senda de la derrota sin encontrar la fórmula del triunfo, los Diamondbacks de Arizona y los Piratas de Pittsburgh se estrenan como líderes de división al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Jason Marquis lanzó poco más de seis episodios para los Padres de San Diego, que vencieron 6-4 a los Gigantes, en el duelo de equipo californianos.

Para los Padres es la primera "barrida" sobre los Gigantes desde mayo del 2010.

Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, perdieron por quinta ocasión seguida, su racha más amplia en la campaña, y han perdido ocho de los últimos 12 luego de un inicio de campaña de 9-4.

El abridor Patrick Corbin lanzó poco más de seis episodios para darle a los Diamondbacks un triunfo por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Para los Diamondbacks fue el quinto triunfo en los últimos seis juegos, que les permite estrenar liderato en la División Oeste de la Liga Nacional.

Corbin (3-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos carreras y retiró a cinco por ponche para conseguir el triunfo.

El receptor Russell Martin pegó par de cuadrangulares y dirigió el ataque de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 9-0 a los Cardenales de San Luis.

Con su victoria, los Piratas ascendieron al liderato de la División Central de la Liga Nacional, superando por medio juego a los Cardenales de San Luis.

Martin (5) sumó jonrón en el segundo episodio sin corredores en el camino, y repitió el castigo en el noveno, con uno a bordo.

El abridor Clayton Kershaw retiró a 18 bateadores de manera consecutiva y ponchó a 12 para dirigir a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee y comienzan a recuperar terreno en la lucha por alcanzar el liderato en la División Oeste.

Kershaw (3-2) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, y ponchó a 12 para dejar en 1.73 su promedio de efectividad, luego de realizar 117 envíos, 78 de ellos a la zona perfecta del strike.

El ganador del Cy Young en el 2011 lideró la Liga Nacional en promedio de efectividad en cada una de las dos temporadas anteriores y ha vuelto a confirmar todo el poder que tiene en su brazo que será clave en los triunfos del equipo.

Kershaw no ha permitido más de tres carreras en ninguno de sus 18 aperturas previas, la racha actual más amplia en las mayores. La última vez que aceptó más de esa cifra fue el 24 de julio del 2012, cuando permitió ocho a los Cardenales de San Luis.

El bateador emergente Ryan Howard pegó doble de dos carreras para desempatar la pizarra y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Howard remolcó al guardabosques Laynce Nix y al paracorto Jimmy Rollins, y los Filis "barrieron" en la serie de tres.

El guardabosques Giancarlo Stanton pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para los Marlins de Miami, que vencieron 6-4 a los Cachorros de Chicago y evitaron "barrida" en la serie de cuatro.

Stanton (3) conectó en el primer episodio con uno en base, y en la octava, solo, y el paracorto Nick Green (1) agregó otro en la séptima.

La victoria fue para el abridor Ricky Nolasco (2-2) en siete entradas, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

El abridor Tony Cingrani retiró a 11 por ponche y se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-2 sobre los Nacionales de Washington.

Cingrani (2-0) trabajó seis episodios, ponchó a 11, permitió dos imparables y dio una base para acreditarse el triunfo y evitar "barrida" de los Rojos.

Mostrar comentarios