Gijón se echa a la calle para homenajear a Manolo Preciado y le quieren poner una calle

  • Miles de personas se han acercado este jueves al estadio de El Molinón para dar un sentido homenaje a Manolo Preciado, exentrenador del Sporting hasta esta misma temporada y que caló hondo en Asturias. Tanto, que el Ayuntamiento le quiere dedicar una calle.

Gijón propone dar el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes a El Molinón
Gijón propone dar el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes a El Molinón
lainformacion.com

Un homenaje popular a Manolo Preciado. Así ha sido el que le ha dedicado la que fuera su afición hasta hace pocos meses. Han sido miles los aficionados que se han congregado en El Molinón para dejar mensajes, bufandas y banderas con crespones negros. Miles de muestras de respeto y admiración por el que fuera su entrenador hasta hace poco.

El propio Quini se personó en la puerta 0 del estadio gijonés para rezar por el malogrado Preciado, quien falleció este jueves de un infarto.

Gijón propone dar el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes a El Molinón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Moriyón considera que con el fallecimiento del extécnico sportinguista "Gijón ha perdido a una parte muy importante de la historia deportiva de la ciudad" y ha expresado su deseo de que su recuerdo quede presente para la afición en un lugar próximo "al estadio que tantas alegrías brindó a los gijoneses".

Fuentes municipales han asegurado que la muerte del entrenador se recibió con incredulidad y tristeza en el Ayuntamiento y por ello el equipo de gobierno se hace eco del clamor popular y de las muestras de cariño de los aficionados sportinguistas dando el nombre del técnico a una calle de la ciudad.

Mostrar comentarios