Gil Manzano dice que en Primera hay más velocidad de juego y más presión

  • El extremeño Jesús Gil Manzano, nuevo árbitro de Primera División y el más joven de la categoría, con 28 años, ha señalado hoy que la principal diferencia entre la Liga BBVA y la Segunda División es que hay mucha más velocidad del juego y más presión.

Don Benito (Badajoz), 26 jun.- El extremeño Jesús Gil Manzano, nuevo árbitro de Primera División y el más joven de la categoría, con 28 años, ha señalado hoy que la principal diferencia entre la Liga BBVA y la Segunda División es que hay mucha más velocidad del juego y más presión.

En declaraciones a Efe, el colegiado, nacido en Don Benito (Badajoz), ha indicado que en la máxima categoría del fútbol español "está muy mediatizada" y que esa será otra circunstancia a la que se tendrá que "adaptar".

En este sentido, se ha mostrado partidario de "relativizar" la critica exterior porque, a su juicio, lo más importante para analizar las decisiones adoptadas es la apreciación personal y el estudio post partido.

Gil Manzano debutó hace once años en Tercera división, donde estuvo cinco campañas, y con 22 años ascendió a Segunda B. Tras tres temporadas, ascendió a la categoría de plata del fútbol español, en la que ha estado otras tres.

Respecto a su etapa en Segunda División, el árbitro dombenitense ha manifestado que "han sido unos años fantásticos", al tratarse de una liga en la que "se disfruta mucho del fútbol y no está tan mediatizada como la Primera División".

Gil Manzano ha recordado que el año pasado tuvo la "suerte" de ser seleccionado por el Comité Nacional de Árbitros para participar en un curso de jóvenes talentos organizado por la UEFA.

Sobre sus cualidades como árbitro, ha destacado la dirección de los partidos y la preparación física.

Respecto a la Eurocopa 2012, el colegiado extremeño ha pronosticado una final entre España y Alemania, aunque, dijo, "vamos a sufrir bastante".

Mostrar comentarios