Gilbert favorito en la Amstel Gold Race, que se le resiste a los españoles

El belga Philippe Gilbert, tres veces ganador de la prueba, se postula como favorito para conquistar el domingo la Amstel Gold Race, una carrera que nunca ha ganado un ciclista español, y en la que no participará este año Alejandro Valverde aunque sí lo hará 'Purito' Rodríguez, segundos en anteriores ediciones.

La primera de las tres clásicas por Las Árdenas se disputa en Holanda sobre un recorrido de 248,7 kilómetros, con salida en Maastricht y llegada en Valkenburg.

El belga de 33 años cuenta con una gran experiencia en esta prueba que ha ganado en tres ocasiones, finalizando siete veces entre los diez primeros. Su estado físico por un choque con un coche durante un entrenamiento, del que sólo salió con un dedo fracturado, será uno de los obstáculos del corredor del BMC.

El polaco Michal Kwiatkowski, ganador en 2015, y el australiano Michael Matthews, ambos de 25 años, se postulan para dar batalla hasta el final por el triunfo, donde decidirá la cuarta y última subida de Cauberg, a 3 kilómetros para meta (3 kilómetros de subida con rampas del 9% de pendiente).

Sin el español Alejandro Valverde, segundo en 2015, su compatriota 'Purito' Rodríguez, segundo en la edición de 2011 parece el único con posibilidades reales de inscribir por primera vez el nombre de un español en el palmarés de esta carrera que ha vivido ya 50 ediciones.

- Listado de 25 equipos que participarán en la Amstel Gold Race:

AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Cannondale, Dimension Data, Etixx, FDJ, Giant, IAM, Katusha, Lampre, Lotto, Lotto NL, Movistar, Orica, Sky, Tinkoff y Trek (1ª división), Topsport, Rompoot, Wanty, Direct Energie, CCC, Nippo et Bardiani (2ª división)

jm/dhe/iga

Mostrar comentarios