Martes, 26.05.2020 - 15:28 h

Gilbert luce el maillot arcoíris en el sprint de Tarragona y Nibali mantiene el liderato

  • El ciclista belga, campeón del mundo, ha ganado al esprint la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros.
  • Se ha impuestoin-extremis al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.
Philippe Gilbert / Archivo

El belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo, ha ganado al esprint la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Gilbert se impuso a Hagen con un tiempo de 4h.03.44. Fue la primera victoria del belga desde que ganó el Mundial hace un año en Valkenburg.

La general no sufrió cambios y Nibali sigue líder con el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 31 segundos, Alejandro Valverde (Movistar) y Chris Horner (Radioshack) a 46 y Purito Rodríguez es quinto a 2.33.

Mañana se disputará la decimotercera etapa, entre Valls y Castelldefels, de 169 kilómetros, jornada previa a los Pirineos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING