Giménez: "Estar en la selección no se da todos los días"

  • El centrocampista mexicano-argentino Christian Giménez dijo hoy que una convocatoria no es algo de todos los días por lo que el partido del viernes frente a Honduras lo enfrentará con responsabilidad y compromiso.

México, 3 sep.- El centrocampista mexicano-argentino Christian Giménez dijo hoy que una convocatoria no es algo de todos los días por lo que el partido del viernes frente a Honduras lo enfrentará con responsabilidad y compromiso.

México y Honduras jugarán en la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 el viernes en el estadio Azteca.

"Me genera emoción. Estar en la selección no se da todos los días y es algo muy importante y lo único que te puedo decir es que las ganas y el compromiso van a estar. Obviamente ya es un partido oficial, nos jugamos mucho y lo enfrentaremos con mucho compromiso", declaró Giménez en rueda de prensa.

El volante del Cruz Azul mexicano dijo estar tranquilo y descartó sentirse nervioso o ansioso ante la posibilidad de jugar su primer partido oficial con el Tricolor, después de debutar en agosto en un amistoso contra Costa de Marfil.

"Estoy tranquilo, desde que me convocaron por primera vez lo que tengo en mi cabeza (son las palabras) responsabilidad y compromiso, pero también tranquilidad, sé que por algo me convocaron y tengo que plasmarlo dentro de la cancha con lo que se hacer y con lo que me pida el entrenador y mis compañeros", apuntó.

Giménez, de 32 años, señaló que la ansiedad y los nervios antes de la convocatoria si estaban, pero "realmente lo que pienso es que debo tener tranquilidad y trabajar, hay un grupo muy bueno".

Con los partidos ante Honduras y Estados Unidos, el próximo martes, dijo que viene la parte más importante de la eliminatoria.

"No queda otra, somos conscientes de eso, estos dos partidos son fundamentales; jugamos el primer partido en el Azteca y ahí nos tenemos que hacer fuertes, salir con todo y sacar los tres puntos", señaló.

El 'Chaco', quien debutó en 1998 con Boca Juniors, anticipó que el choque ante Honduras será complicado.

Mostrar comentarios