Giraldo busca su revancha contra Tomic en la arcilla de París

  • El colombiano Santiago Giraldo, 50º mejor tenista del mundo, buscará mañana en la segunda ronda de Roland Garros su revancha contra el australiano Bernard Tomic, su verdugo en el último Masters 1.000 de Roma.

Javier Albisu

París, 30 may.- El colombiano Santiago Giraldo, 50º mejor tenista del mundo, buscará mañana en la segunda ronda de Roland Garros su revancha contra el australiano Bernard Tomic, su verdugo en el último Masters 1.000 de Roma.

El duelo, para el que colombiano se clasificó al eliminar a su compatriota y amigo Alejandro Falla, se celebrará en la pista 7 a las (10.00 GMT, 05.00 en Bogotá).

El único partido entre Giraldo y Tomic, 29º en el ránking de la ATP, se celebró hace a penas dos semanas, cuando el australiano de origen alemán doblegó al colombiano en tres ajustados sets sobre la arcilla roja de Roma, lo que propicia un escenario perfecto para la revancha en la tierra batida de París.

"Hay muchos incentivos, estar en segunda ronda, jugando bien, con un tenista que te deja jugar, que te ganó hace quince días en un partido muy apretado en el que las condiciones eran muy difíciles porque había viento", comentó en declaraciones a Efe Giraldo, en la víspera de su partido.

Para el colombiano, Tomic juega "a ensuciar un poco el partido y con el viento se complicaba un poco más. Incluso así, fue muy apretado", recordó.

El croata, de 19 años lleva una serie de 18 victorias y 12 derrotas esta campaña, en la que su resultado más lustroso ha sido alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde cayó ante el suizo Roger Federer.

"Es un jugador muy talentoso, que viene subiendo, que tiene mucho por dar porque es muy joven, pero creo que yo vengo jugando muy bien, con un potencial importante, y tengo muchas 'chances' de ganar este partido", valoró el de Pereira, de 24 años, en la que ya es la mejor actuación del latinoamericano en el Grand Slam de París.

En las dos ocasiones en las que había disputado Roland Garros, Tomic nunca había pasado del primer partido. Su mejor actuación en un Grand Slam la firmó en 2011, cuando llego hasta cuartos de final en Wimbledon.

Giraldo, por su parte, nunca ha pasado de segunda ronda en los doce "grandes" que ha disputado hasta ahora.

El colombiano está cerca de su mejor ránking -el 44º, en febrero de 2011- y suma este año 16 victorias y 13 derrotas. En 2012 destacan sus semifinales en Acapulco y Pereira y su tercera ronda en Indian Wells.

"Voy a tener que jugar más ofensivo, no tanto a peloteos largos (...) y estar un poco más tranquilo porque en Roma me puse un poco nervioso y fallé más de la cuenta. En general, más intenso y más enfocado", añadió Giraldo.

Será un duelo que, a priori, pinta equilibrado, según el también colombiano Juan Sebastián Cabal (que junto con Robert Farah derrotó en primera ronda de dobles al británico Jonathan Marry y al alemán Dustin Brown).

"Espero un partido muy igualado. Yo le puedo dar más favorito (a Giraldo) que en Roma, que se le escapó el partido teniendo muchas oportunidades. Va a ser un partido muy parejo que se va a decidir por pocos puntos", analizó su compatriota, que cree que "Santi es un jugador muy peligroso que si está muy ordenado puede hacer mucho daño".

Giraldo, por su parte, ha repasado la lección que aprendió en Roma y espera sacar buena nota en el examen de la tierra batida de París.

"Él tiene juego largo, tiene buen físico y muy buena cabeza. Yo tiro un poco más. Él tendrá que correr un poco más y yo que aguantar" pero "estoy pensando en la victoria, creo que puedo ganarlo", concluyó.

El vencedor, a cinco sets, se medirá contra el ganador del duelo entre el británico Andy Murray, cuarto en el y semifinalista en el último Roland Garros, y el finlandés Jarkko Nieminen.

Mostrar comentarios