Giraldo y González completaron jornada triunfal de latinos y españoles

  • El tenis colombiano mantuvo hoy su racha triunfal en la tercera jornada del torneo de Houston al conseguir Santiago Giraldo la victoria en su partido individual y junto a su compatriota Alejandro González en los dobles, que la jornada anterior también pasó a la segunda ronda, ganaron en dobles.

Houston (EEUU), 9 abr.- El tenis colombiano mantuvo hoy su racha triunfal en la tercera jornada del torneo de Houston al conseguir Santiago Giraldo la victoria en su partido individual y junto a su compatriota Alejandro González en los dobles, que la jornada anterior también pasó a la segunda ronda, ganaron en dobles.

Giraldo comenzó la jornada de forma arrolladora al vencer por 6-1 y 6-2 al australiano Matthews Ebden y en sólo 58 minutos conseguir el pase a la segunda ronda, donde se verá con el español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, que pasó directo en el cuadro.

El encuentro entre Giraldo, de 26 años, y Robredo, de 31, será el tercero, con reparto de triunfo y derrota en los dos anteriores.

La manera tan contundente y rápida cómo Giraldo se deshizo de Ebden le sirvió de precalentamiento de cara al partido de dobles que dos horas después jugó con González contra la pareja formada por el croata Mate Pavic y el australiano John-Patrick Smith, cuartos cabeza de serie, a los que derrotaron por 7-6 (4) y 6-4.

Giraldo y González, que mostraron el gran momento en el que se encuentran, tuvieron su mejor compenetración en la pista, especialmente en la cobertura de la red y cruces que siempre fueron decisivos y les abrió el camino de conseguir la primera manga en el desempate, algo que dio toda la moral y confianza a los jugadores colombianos.

Convencidos que podían conseguir la victoria ante unos rivales que llegaban como favoritos, en el segundo volvieron a asegurar su saque, restaron bien, y tampoco fallaron en las voleas sobre la red.

El triunfo les permitió pasar a la segunda ronda, donde tendrán de rivales a la pareja formada por el alemán Benjamin Becker y el australiano Rameez Junaid, que derrotaron por 7-6 (1) y 6-2 a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querry.

Este último fue verdugo en individuales del australiano y exnúmero del mundo Lleyton Hewitt, al que ganó en la segunda ronda por 6-3 y 6-4.

Tras la victoria de Giraldo en individuales, también llegó la del argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, que venció por 7-6 (4) y 6-2 al indio Somdev Devvarman, y jugará la segunda ronda contra el estadounidense Donald Young, en lo que será el segundo duelo entre ambos como profesionales.

La jornada también fue positiva para el tenis español con la pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco, segundos cabezas de serie, que ganaron por 6-4 y 6-2 al israelí Jonathan Erlich y al eslovaco Michal Mertinak.

Marrero y Verdasco tendrán de rivales en los cuartos de final al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Michael Venus, que vencieron a la pareja holandesa integrada por Thiemo De Bakker y Melle Van Gemerden.

El tenis español, que inscribió a siete jugadores en el torneo, el mayor número en los 80 años de su historia, mantiene a cinco en las competiciones de individual y dobles.

La cuarta jornada del torneo tendrá también como grandes protagonistas a los tenistas españoles y los latinoamericanos, con los desafíos hispano-colombianos que van a protagonizar Robredo (2), en su debut en el torneo, contra Santiago Giraldo y Feliciano López (5) contra Alejandro González.

El español Nicolás Almagro (3), finalista del año pasado, hará también su debut contra en el estadounidense Michael Russell; Verdasco (4) jugará el primer partido de individuales ante otro local, Steve Johnson, mientras que Mónaco (6) jugará contra Young.

Verdasco y Marrero verán también tendrán acción en el partido de cuartos de final de dobles contra Krajicek y Venus, mientras que Giraldo y González lo harán frente a Becker y Junaid, que tampoco son cabezas de serie.

Mostrar comentarios