Domingo, 09.12.2018 - 21:23 h
Se pretendía disputar el fin de semana del 26 de enero

La Federación frena la celebración del Girona-Barcelona de la Liga en Miami

La RFEF explica que ni UEFA, ni FIFA son partidarias de esta idea  y que el sindicato de futbolistas AFE también ha mostrado "una postura contraria".

El FC Barcelona cede a Juan Cámara al Girona FC hasta final de temporada
El partido entre los dos equipos catalanes no se celebrará en Miami. / EUROPA PRESS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impedirá que el partido entre Girona y FC Barcelona, perteneciente a la jornada 21 de la Liga Santander, se dispute en Miami el 26 de enero "no autorizando" su celebración fuera de las fronteras nacionales para no adulterar la competición. Según informó la Cadena Cope esta madrugada, la RFEF ha asegurado que "las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%" y que este viernes, a primera hora, han enviado una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que se dé por enterado de la postura adoptada por el ente que preside Luis Rubiales.

En esa misiva, la RFEF explica que ni UEFA, ni FIFA son partidarias de esta idea, que el Gobierno español "no lo ve con buenos ojos" y que el sindicato de futbolistas AFE también ha mostrado "una postura contraria". Además, esta misma carta será enviada a los organismos internacionales del fútbol para poner en conocimiento la posibilidad de que un partido de la Liga española se dispute en Estados Unidos.

Tebas, por su parte, negó dicha información aunque si confirmó la recepción de la carta. "Lo que no están pidiendo es más información. No he podido estudiar la carta. Sigo siendo optimista. No sé si lo han filtrado o se lo han inventado", manifestó el presidente de LaLiga. Muchas ganas no tienen, lo tengo claro. Una cosa es que no tenga intención o no le guste y otra que un presidente de una Federación tenga que resolver en derecho porque hay muchísima responsabilidad", manifestó.

Pese a los obstáculos que se está encontrando la institución que preside para poder celebrar el partido, el abogado y presidente de la competición liguera tiene claro que irán hasta el final. "Trabajaremos en lo que nos piden. Es un tema voluntario, pero en nuestro plan estratégico es importante este partido. No nos va a bastar que se nos diga que no. Vamos a seguir trabajando para que se nos ampare donde sea. El partido se tiene que jugar en Miami el próximo 26 de enero", declaró Tebas.

"El partido sigue adelante, sin duda. Trabajamos el tema de las entradas con el Girona. Creemos que tenemos razón y haremos valer nuestra propuesta en las instancias que sea necesario. Vamos a responder a todo lo que pide la carta: no es un tema de que nos apetezca que se juegue un partido en Miami, es que es un tema estratégico para la implementación de nuestra marca en la competencia feroz que hay en el fútbol internacional por los derechos de televisión", manifestó el presidente de LaLiga.

Por último, pidió que los tres involucrados (Barcelona, Girona y LaLiga) se vean con el presidente de la Federación, Luis Rubiales. "Quiero ver los argumentos que se utilizan para denegar. Ya veremos si deniegan, pero es importante porque tendremos que estudiar nuestra respuesta. Nosotros, los tres presidentes, (Girona, Barça y LaLiga) le hemos pedido a Rubiales vernos en un cara a cara pero parece que tiene la agenda llena. Yo espero que encuentre un hueco", finalizó.

Ahora en Portada 

Comentarios