Gobierno británico presenta plan para estimular la exportación en los Juegos

  • El Gobierno del Reino Unido presentó hoy un plan para el legado financiero de los Juegos con el que quiere estimular las exportaciones de las empresas británicas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de este próximo verano.

Londres, 19 jun.- El Gobierno del Reino Unido presentó hoy un plan para el legado financiero de los Juegos con el que quiere estimular las exportaciones de las empresas británicas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de este próximo verano.

La "UK Trade and Investment" (UKTI), un departamento del Gobierno destinado a ayudar a las empresas británicas en los mercados internacionales, aseguró que lo Juegos "ofrecerá la mejor red de contactos posible".

"Es el programa más ambicioso que hemos organizado, ya que tendremos a empresas de todo el mundo en Londres que querrán darse a conocer, interactuar y negociar con otras", apuntó la UKTI.

El departamento apuntó también que el plan de negocios de la embajada británica ("British Business Embassy programme") "ayudará a las compañías a identificar nuevas oportunidades de exportación" y "actuará como un imán importante para firmas que quieran invertir en el Reino Unido".

El ministro británico de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable aseguró que "los ojos del mundo estarán puestos este verano sobre Londres durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos" y que los juegos serán una "gran oportunidad para las empresas de todo el mundo para interactuar y negociar".

"El plan del legado olímpico financiero ayudará a las empresas británicas a encontrar nuevas oportunidades de exportación y a mostrar a los inversores extranjeros por qué el Reino Unido es el sitio ideal para invertir y crecer", declaró Cable.

"Estamos trabajando muy duro para asegurarnos que el país aprovecha una oportunidad única. Esperamos que los eventos generen al menos 1.000 millones e libras (alrededor de 1.240 millones de euros) para las empresas británicas, lo que será imprescindible para asegurar una vuelta del país a un crecimiento sostenible a largo plazo", concluyó el ministro de Empresa.

Mostrar comentarios